El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, encabeza este martes, 3 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, la apertura de la Tienda de la Casa de Colón, que inicia su actividad con una cuidada selección de productos exclusivos y originales, inspirados en objetos y obras emblemáticas de su valiosa Colección.

Situada en la fachada de la plaza del Pilar Nuevo, en pleno corazón del casco histórico de Vegueta, la tienda ofrece una amplia gama de objetos de recuerdo o regalo, diseñados por profesionales de la Isla, que se comercializarán bajo su marca de referencia: ‘Casa de Colón, Gran Canaria’.

La nueva Tienda incluye líneas de productos infantiles, de joyería o de escritorio. Incorpora también publicaciones relacionadas con el museo, editadas por la Institución Insular, y objetos únicos en forma de abanicos, imanes, linternas o espejos. Se podrán adquirir además reproducciones de cuadros, de cartografía e instrumentos de navegación, vinculados también a la temática de este centro de investigación de la Historia de Canarias y América, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que coordina Larry Álvarez.