El cineasta Juan Alfredo Amil, tinerfeño nacido en Arona,y empadronado en Guía de Isora, se ha alzado con el triunfo al mejor spot publicitario en Movilfest Budapest, un festival donde concursan cortometrajes realizados con dispositivos móviles (teléfonos, tablets, webcams…). La sección de Movilfest spot, en la que ha resultado ganador, premiaba el mejor anuncio publicitario realizado para la marca de pantalones vaqueros Devergo. Además de su correspondiente estatuilla, Amil se embolsará un premio en metálico de 2000 Euros.

Juan Antonio Amil Rodriguez

Juan Alfredo Amil Rodriguez

Movilfest Budapest es un festival integrado dentro de la red Movilfest Awards, que comenzó en Tenerife en 2010, y que actualmente abarca certámenes en varios países y continentes, como África, Europa (Budapest), o América (Miami).

La gala de entrega, celebrada el pasado Sábado 30 de Noviembre en la capital Húngara, no pudo contar con la presencia del director canario, debido a la enorme distancia entre nuestro archipiélago y Hungría. El premio, por tanto, fue recogido por la Directora del Instituto Cervantes en Budapest, Doña Rosa Sánchez Cascado-Nogales.

Así mismo, Amil fue Finalista en la sección principal del certamen, la de cortometrajes, por su trabajo “El Cazador (Un mundo en imágenes)”, pero no pudo llevarse el primer premio.

Es el Segundo Triunfo Internacional que el cineasta tinerfeño consigue en apenas dos meses, tras el Premio del Público obtenido por su cortometraje “Soy un Héroe” el 29 de Septiembre en el II Festival Internacional Cinephone de Barcelona (también un certamen para cortos rodados con dispositivos móviles).

Actualmente, Juan Alfredo Amil se encuentra en pleno rodaje de su primer Largometraje Documental, titulado Héroes Modernos, donde narrará 12 historias deportivas con protagonistas importantes del deporte Canario y Español como Adasat “Toro” Rojas, Daida e Iballa Ruano, Juan Espino, o las secciones de Baloncesto de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros. El filme tiene previsto su estreno en 2014.