El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, centro dependiente del Cabildo, consiguió, el pasado sábado, superar la cifra de visitantes en la Noche en Blanco de La Laguna respecto al pasado año. Así, fueron 7.500 (3.000 más que en 2012), las personas que acudieron a disfrutar de la exposición permanente y de la galería trasera que acoge los ‘Carruajes de Nava’, así como la muestra ‘Merkarte, Supermercado del Arte’, donde jóvenes artistas tinerfeños exhiben y ponen a la venta sus mejores creaciones.

El Museo, que amplió su horario de apertura hasta las 24,00 horas, completó la jornada con dos sesiones de Cuentacuentos, de la mano de dos narradores del Festival Internacional del cuento de Los Silos, Pep Bruno (Guadalajara), y Paty Mix (Chile).

El ayuntamiento de La Laguna organizó para la Noche en Blanco un variado número de actividades y eventos por las principales calles, plazas y monumentos de la ciudad. El día transcurrió entre actuaciones musicales, salas de exposiciones, jornadas de “puertas abiertas”, visitas guiadas, talleres infantiles y una amplia oferta comercial de restauración y ocio hasta la madrugada.