La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el undécimo concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes 6 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Sebastian Lang-Lessing

Sebastian Lang-Lessing

El programa, que lleva por título “Sinfonía – Cantanta”, contará con la presencia en el podio de Sebastian Lang-Lessing, maestro alemán que debuta al frente del conjunto grancanario. Sebastian Lang-Lessing, avalado por un magnífico curriculum tanto como director sinfónico como operístico, es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, ciudad del Estado de Texas (Estados Unidos) con una gran vinculación con las Islas Canarias, pues fue poblada por canarios y se encuentra hermanada con las dos capitales canarias.

SINFONÍA-CANTATA “CANTO DE ALABANZA”

El programa de la OFGC está compuesto en su integridad por la Sinfonía nº 2 en Si bemol mayor, op. 52 “Canto de alabanza”, una pieza de grandes dimensiones a medio camino entre la sinfonía y la cantata, concebida por Felix Mendelssohn para conmemorar el 400º aniversario de la invención de la imprenta moderna debida a Gutenberg.

Sebastian Lang-Lessing estará al frente de la OFGC y el Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana. A ellos se sumará un extraordinario trío de voces solistas compuesto por las sopranos Susanna Pütters y Maite Robaina y el tenor Christian Baumgärtel.

La Sinfonía nº 2 “Canto de alabanza” trasmite un poderoso sentimiento de agradecimiento a Dios por lo que el compositor consideró un regalo para la civilización europea. La presencia del coro en la última y extensa sección refuerza este carácter conmemorativo y lleno de fervor que inunda la pieza. La obra consta de un primer movimiento puramente orquestal y nueve secciones con intervenciones de coro y solistas en las que se entonan salmos de la liturgia evangélica alemana a los que la imprenta dio una enorme difusión a través de la que se conoce como Biblia de Gutenberg.

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades para el concierto están disponibles en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, y en www.entradas.com  902 488 488.

PROSIGUE LA CAMPAÑA DE ABONO DE LA OFGC

Prosigue a buen ritmo la campaña de nuevos abonos la temporada 13-14 de la OFGC.

Los nuevos abonados disfrutarán descuentos de más 50 % sobre el precio de las entradas en taquilla, ventajas adicionales como el servicio gratuito de guaguas que la OFGC ofrece a sus abonados, 10 % en los espectáculos del Teatro Cuyás y la Sala SIT.

Las solicitudes pueden hacerse en las oficinas de la sede de la OFGC o en el teléfono 928 494 567, de lunes a viernes no festivos en horario de 8.30 a 13.30. También pueden hacerlo a través del email abonados@ofgrancanaria.com o el fax 928 472 573.