El Ayuntamiento accede, como es tradicional, a ampliar las fechas de apertura para que los titulares de los puestos puedan ofrecer sus productos.

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife

El Rastro de Santa Cruz abrirá al público, de forma extraordinaria, tanto mañana viernes, festividad de la Constitución, como el próximo 5 de enero, víspera de Reyes. El Consistorio accede así, como es tradicional, a ampliar las fechas de apertura para que los titulares de los puestos puedan ofrecer sus productos.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que, con esta medida, “se aporta un elemento dinamizador para la ciudad en estas fechas navideñas y también se crea una oferta comercial diferente para que los ciudadanos puedan realizar sus compras para Navidad y Reyes”.

Esta será la última oportunidad en la que el Rastro pasará las fiestas navideñas en su emplazamiento actual, ya que después del Carnaval 2014, los puestos abandonarán el entorno de Bravo Murillo para trasladarse a la nueva ubicación en la plaza Primero de Mayo. Esta medida fue consensuada con los vecinos, la Asociación de Comerciantes del Rastro y la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco).