El pianista, David Quevedo, nos presenta su nuevo trío musical en el Auditorio Alfredo Kraus, el día 13 de diciembre, a las 21:00 horas. Se trata de una actuación enmarcada dentro de la clausura de la cuarta edición del Festival Jazz Otoño 2013.  En esta ocasión, el artista ha encontrado el sustento rítmico en Canarias. Se trata de un acertado balance entre la firmeza del contrabajista, Carlos Meneses, y la veteranía del batería, José Víctor González.

David Quevedo

David Quevedo

El trío de David Quevedo visitará actualizaciones del cancionero canario y revisiones del americano, así como algunos arreglos inéditos y material firmado por el autor, nunca antes estrenado. Estarán acompañados en el escenario por Kike Perdomo, Germán López, Yul Ballesteros y Sebastián Gil, que les ayudarán a poner el broche de oro al Festival Jazz Otoño 2013.

El compositor y pianista, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha trabajado con intérpretes canarios como José Antonio Ramos, Arístides Moreno, Esther Ovejero o Kike Perdomo, lo que a su vez le ha permitido colaborar con ilustres artistas como Luis Morera, Pavel Urquiza, Richard Bona, Bill Evans, Chuck Loeb o Eric Marienthal. Como autor y líder de formación atesora cuatro trabajos discográficos. El más reciente de ellos, Coda’s Collection (Irina, 2010), que cuenta con la participación de algunos de los músicos favoritos del pianista como Kike Perdomo, Idafe Pérez, Carlos Alemán, Josep Tutusaus, José Vera, Oliver Pospiech, Nadia Basurto, Jeppe Rasmussen, José Carlos Cejudo, Paco Perera, Tom Warburton, Dani Domínguez  y Jorge Pardo.

Sus proyectos entre 2011 y 2013 incluyen las tareas de producción en The Lady Is Still Alive (96Kmusic, 2011) y Bailando con Vicent (Marble, 2011), la dirección musical de Esther Ovejero Quintet, la presentación del trío Quevedo, López & Pardo y los arreglos para la cantante Mónica Campodarve. En la actualidad, forma parte del quinteto del saxofonista, Kike Perdomo, así como del cuarteto del timplista, Germán López, sin descuidar su actividad docente como parte del claustro de la EMEM en Las Palmas de Gran Canaria

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.