El Ska-Jazz, como fusión de estilos musicales, en su búsqueda del sonido característico del ska de los años sesenta, llega de la mano de una de las bandas más demandadas actualmente: New York Ska-Jazz Ensemble.

New York Ska-Jazz Ensemble

New York Ska-Jazz Ensemble

Han pasado varios años desde su nacimiento y ya son muchos conciertos a sus espaldas, porque fue en 1994, durante una gira europea de The Toasters cuando Freddie Reiter y Rick Faulkner tuvieron la idea. Ska instrumental clásico, ritmos y armonías del modern jazz, reggae, interpretación de standards de jazz con referencias jamaicanas, relación de componentes con The Skatalites… todo estaba en marcha para que surgiera esta banda que años después se convertiría en todo un referente de la música Ska.

Actualmente la banda cuenta con 10 álbumes editados, con sus propias composiciones y con versiones de temas diversos. Además del habitual plantel de artistas que forman NSE, han establecido colaboracione reseñables: Andy Bassford a la guitarra (Toots & the Maytals), Kim Miller a la voz (Israel Vibration), Larry McDonald a la percusión (David Hillyard & RS7, Gil Scott Heron) y Kevin Batchelor a la trompeta (The Skatalites).

New York Ska-Jazz Ensemble ofrecerá un concierto para los seguidores de reggae, ska y jazz y para los amantes de la música negra en general. Será el próximo viernes 13 de diciembre a las 23.00h., en The Paper Club. Además la noche contará con G7 Ska Jazz Band como banda invitada.

Las entradas, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir en Daily Price (Tomás Miller y Tomás Morales), Entrees.es, Tiramisú (Plaza del Pilar, Guanarteme).