El grupo musical Nada en los Bolsillos pondrá el broche de oro a su gira de verano 2013 con un concierto muy especial en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, en el que volverán a tocar las canciones de un primer trabajo discográfico que, llamado como ellos, le ha llevado a lo largo de este 2013 a lo más alto en la programación musical de las emisoras más notables en Canarias, a la venta de 800 cds y la cifra de 70 directos ofrecidos en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

Nada en los bolsillos

 

Nada en los bolsillos se han convertido de la noche a la mañana en uno de los grupos musicales de Canarias más prolíficos, y esto ha sido gracias a la Gira 2013 que comenzó en el mes de julio y que con el apoyo de la naviera Fred Olsen Express, ha permitido recorrer todas las islas del Archipiélago – exceptuando a El Hierro-, dinamizando los viajes entre islas con los llamados ‘conciertos a bordo’.

Juntos y apoyados contra un árbol, Álex Villamur con la guitarra y Atteneri Caro, con pelo negro azabache. Esa imagen de 2012 sirvió como portada al primer disco de Nada en los Bolsillos que, bajo esa misma denominación, revaloriza el hecho de que sin dinero y peleando cada día se pueden hacer los sueños realidad. “Se trata de una metáfora que dirigimos a los jóvenes de nuestra edad, para que sepan que la capacidad de sacrificio y el trabajo diario tienen resultados”, refiere Alex, guitarrista y letrista del grupo.

Ese mensaje lleno de energía y vitalidad lo han transmitido con su música en cada uno de los 70 conciertos de su exitosa gira de verano por toda Canarias, que ahora tiene fecha de clausura. Será el sábado 21 en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, con un concierto muy especial en el que los asistentes podrán, además de disfrutar de su música, ver un documental de la gira que se cierra. “Ponemos fin a un ciclo para empezar a trabajar en nuevos proyectos que verán la luz en 2014”, dice Atteneri, vocalista.

Tanto Atteneri, Alex, como el resto de integrantes de la banda, Cristo Dorta (bajista) y Pablo Galán (batería) sienten el calor de sus seguidores, lo cual ha estado motivado por haber actuado en grandes eventos en los que han teloneado o compartido escenario con artistas de la talla de Amaral, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Rasel, Juan Magan, Natalia o Manu Tenorio. A ello se suma el contacto tan cercano que mantienen con sus seguidores a través de las redes sociales, y su apego por las sesiones de ‘street music’, verdadera identidad de este grupo que no ha parado de cosechar éxito en este 2013.

Las canciones de su reciente producción musical (2012), reunidas en un CD con 11 temas que hablan de multitud de aspectos, pero sobre todo de «amor y desamor juvenil, de viajes, de la diferencia entre hombres y mujeres, son en definitiva letras algo ambiguas que permiten que muchas personas puedan sentirse identificadas con ellas” dice Alex, compositor de las mismas.

Para escoger los temas y los ritmos se han dejado guiar por el gusto y la profesionalidad del productor Billy Villegas y la co producción de Basilio Martí quienes, desde los estudios Cezanne con sede en Madrid y rodeados de músicos de alto nivel, han trabajado con personalidades de la música como el malogrado Antonio Vega, Malú, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Luz Casal.

Concierto Fin de Gira

La gira 2013 concluye con un concierto repleto de sorpresas en la joya de Arafo, el Auditorio de Juan Carlos I, al precio de 5 euros. Siendo el aforo limitado puedes reservar tu entrada de varias maneras: pre- venta en el correo contacto@nadaenlosbolsillos.com o en maria.ameneiros@eventonizate.com.

También en el siguiente teléfono puedes reservar tu entrada: 638-45-83-23.

Físicamente, los puntos de venta para adquirir la entrada de este concierto especial, al margen del mismo día del concierto en taquilla, son:

Casino Unión y Progreso (Arafo), de 10:00 – 22:00 todos los días

Impresiones El Pregonero (Güímar), de 10:00-14:00 y 16:00 -20:00 (lunes a sábado)

Coffe and Work (Güímar), de 17:00-21:00 (lunes – sábado)

Panadería Ancor (Güímar), de 07:00 – 21:00, todos los días