Tendrá lugar el jueves 24, y será la segunda cita del ciclo ‘Ritmos de dos orillas’ que forma parte del Festival Cultural Musagadir

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, MNH, del Cabildo acoge el jueves 24, a partir de las 21,30 horas, un concierto de ‘Macaronesian Jazz Ensable, que se enmarca en el ‘Festival Cultural Musagadir’, que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre y gira en torno a la región de Souss Massa Drâa (Agadir, Marruecos).

El MNH acoge un concierto de ‘Macaronesian Jazz Ensable’

 

Este ciclo de conciertos de música marroquí ‘Ritmos de dos orillas’ se celebra cada jueves en el oasis ubicado en el Patio de las Palmeras.

La banda interpretará una selección de standards del jazz cuyas melodías y armonías recuerdan a las músicas norteafricanas (bereber y sefardí, entre otras). Está compuesta por Eliseo Lloreda (Guitarra), Fran Fernández (Saxo tenor),  José Miguel Méndez “Churchi” (Batería), Ruimán Martín (Contrabajo),  Jordi Arocha: (Vibráfono y percusión). 

Además, estos acordes irán acompañados por ritmos afros, que aportarán la variedad y riqueza cultural de estas músicas. La velada incluye, también, sesiones visuales, que en esta ocasión correrá a cargo del surcoreano Dea Woo Kang, que tras dedicarse a la vídeo- creación, el dibujo, la escultura y la fotografía, se especializa, finalmente, en la animación.

Su trabajo se  caracteriza por el deseo de abandonar los conceptos tradicionales y establecer nuevas relaciones entre los elementos visuales y espaciales. Como resultado, quedan sus performance audiovisuales, mapping en 3D o sus instalaciones. Además, colabora habitualmente con numerosos artistas, a quienes les aporta su peculiar visión del arte y la creación artística.

Cabe recordar que en el marco del ‘Festival Cultural Musagadir’ se van a llevar a cabo actividades musicales, gastronómicas y de cine, a la vez que proyectos expositivos de corta duración sobre diferentes aspectos científicos e históricos de esta región.

Así, forma parte del Programa ‘Musagadir’, que nace del espíritu recogido en el convenio marco de colaboración suscrito entre la Comuna Urbana de Agadir y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. Este compromiso pone de relieve la sintonía entre estas instituciones, que encuentran en la colaboración mutua una base para reforzar las expectativas entre las regiones de Canarias y Souss Massa Drâa, además de poner en valor el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos como base para el fortalecimiento de la imagen local y el desarrollo de nuevas actividades económicas.