El teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge este jueves, 12 de diciembre, el estreno de la obra ‘Las histéricas somos lo máximo’, escrita por Félix Sabroso y dirigida por Dunia Ayaso, y que se representará durante jueves, viernes y sábado en el recinto capitalino a partir de las 20.30 horas. ‘Las histéricas somos lo máximo’ pasa por ser una comedia ágil, donde cuatro actrices recorren un sinfín de personajes en piezas breves y mordaces, que suponen un retrato global de cuestiones tan comunes y humanas como la familia, el amor, el desamor, las mentiras, la amistad, el éxito, la competitividad….

Las histéricas somos lo máximo

Los detalles del espectáculo fueron ofrecidos en una comparecencia de prensa en la que además de Ayaso y Sabroso participaron: Roberto Gutiérrez, director de MALDITO RODRÍGUEZ, productora del evento, y las cuatro actrices que darán vida a los peculiares personajes: Mari Carmen Sánchez, Yaneli Hernández, Blanca Rodríguez y Lili Quintana.

Sabroso, autor de los textos, mostro su «alegría de poder trabajar con las actrices más solventes de Canarias», al tiempo que adelantó que los espectadores que se acerquen al Guiniguada disfrutarán de «una comedia sólida, elegante y con mucho ritmo», de la que espera que además de en el Archipiélago pueda verse luego en Madrid. Por su parte, Dunia Ayaso recalcó «los nervios ante la cercanía del estreno» y confesó tener «mucho respeto al público», por lo que se mostró convencida de que «el duro trabajo de las últimas semanas dará el fruto esperado».

Las cuatro intérpretes que dan cuerpo y voz a la obra se congratularon de que una productora como MALDITO RODRÍGUEZ «apueste por el teatro». Lili Quintana agradeció al creador grancanario «unos textos muy sabrosos» y aseguró que Ayaso, como directora, «ha sacado de las actrices cosas muy bonitas», coincidiendo con Yaneli Hernández: «Me siento muy motivada. Ha sido un proceso muy completo que me ha abierto nuevas puertas interpretativas importantes para mi futuro profesional». Por su parte, Blanca Rodríguez quiso puntualizar que «no se trata de un show frívolo, sino que los personajes tienen mucho fondo y mucha autenticidad. Parece que están al límite, pero es que todos lo estamos».

Roberto Gutiérrez, responsable de la producción del evento, informó que ante el éxito de público para las dos funciones programadas, se ha habilitado una nueva fecha, por lo que ‘Las histéricas somos lo máximo’ podrá disfrutarse jueves 12, viernes 13 y sábado 14, a partir de las 20.30 horas en el teatro Guiniguada. Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en entradas.com y en la taquilla del teatro. Además, para esta nueva función programada para el sábado, las personas desempleadas, los jubilados y los estudiantes podrán comprar en taquilla localidades al precio de 5 euros.