La Asociación Musical Góspel Shine Voices, de Tenerife, organiza por cuarto año consecutivo los talleres musicales Gospeliando, como parte del Festival Góspel Canarias 2013, que en esta ocasión contará con la asistencia del cantante norteamericano Latonius Earl, y que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre en el Liceo de Taoro en La Orotava.

gospel shine voices

Los talleres tendrán lugar el sábado, 14, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas; y el domingo, de 16.00 a 18.00 horas, durante los mismos se trabajaran técnicas y repertorio de góspel, y las inscripciones se pueden realizar a través de www.gospelshinevoices.com.

En esta edición, el artista invitado es el cantante americano, pero con residencia en Hamburgo, Latonius Earl. The Latonius, cómo es conocido,  nació en Milwaukee, Wisconsin (EE. UU.), y desde 2010 vive en Alemania, lugar del cuál este artista del góspel, de  jazz y de R&B se enamoró durante sus giras  entre Estados Unidos y Europa con Star Entertainment y Black Artist Entertainment. Earl es un cantante de extraordinario talento que ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan, Al Jarreau  y muchos otros.

Por otra parte, Shine Voices, actuará el 21 de diciembre, a las 20.30 horas, en el antiguo convento franciscano San Luis Obispo de Granadilla de Abona (Tenerife), y estará acompañada por otra coral del municipio, con el nuevo proyecto Estados Unidos y América, unidos por la esencia.

También realizará un concierto solidario junto con músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife el 22 de diciembre en la iglesia Santa María de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, a las 13.00 horas. Este espectáculo está organizado por Cáritas de Añaza y los beneficios se destinarán a las personas más necesitadas del barrio.

El viernes, 27 de diciembre, la coral tinerfeña actuará en el Auditorio de Guía de Isora (Tenerife), a las 20.30 horas, con entradas a 3 euros que se podrán adquirir en la oficina municipal de Playa San Juan y en la Concejalía de Cultura de dicho ayuntamiento.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Aula de Jazz y Música Actual) y las empresas Binter Canarias, La Caixa, McDonalds, Grupo N.º 1 y Jeito Producciones.

Más información en: www.gospelcanarias.com