Santi González ha sido seleccionado para participar en la sección oficial de MADATAC 05 (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas), que se está celebrando esta semana en Madrid. Su obra videoartística ‘Antídoto’ será proyectada este sábado día 20 en el Auditorio Centro-Centro de la Plaza Cibeles, en el marco de esta muestra a la que acude con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad del sector cultural isleño.

Antídoto

Antídoto

MADATAC, que celebra su quinta edición, tiene como objetivo servir de faro y proyección de videoartistas y creadores audiovisuales que se encuentran inmersos en el desarrollo de propuestas experimentales e innovadoras que estimulen la narrativa cinética convencional y que trabajan con nuevos medios digitales. Una cita que se ha convertido en un punto de encuentro profesional donde los artistas presentan su obra más reciente al público, crítica, comisarios, coleccionistas, instituciones y empresas.

«El remedio a los males de la condición humana. La transición definitiva del micro al macro universo, interior». Así reseña Santi González la obra que presenta en este marco, ‘Antídoto’. Nacido en Gran Canaria en 1972, la obra de este artista plantea reflexiones sobre la condición humana a través de creaciones visuales como forma de auto-conocimiento. Meditación, crítica e ironía, podrían resumir su obra.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en lugares como Madeira, Seúl, Ulsan, Yanbian, Nueva York, Pekín y próximamente la ciudad que acogerá su primera exposición individual internacional será París. Ha sido seleccionado para la segunda edición de Region0 ¿ Festival de Video Arte Latino de Nueva York, Materia Prima en la Galería Sicart de Barcelona y ahora en MADATAC 05.