La compañía del actor y director Joel Angelino presenta el primer Festival de Musicales Infantiles que se llevará a cabo en la sala de eventos La Cascada (avd. La Constitución, 5) de Santa Cruz de Tenerife, y en el que la compañía de este artista musicaliza los cuentos de Hansel y Gretel, Cantando la Navidad soñada y Caperucita Roja, tres clásicos que, en esta ocasión, se reinterpretan adaptándolos a la actualidad.

Cartel Festival 2013Este primer festival infantil de cuentos musicalizados cuenta con un elenco de actores que  harán las delicias de los más pequeños y de los adultos, pues están pensados para disfrutar en familia, y sobre todo, para los niños, con los que se establece un diálogo directo ya que ellos, en realidad, son los encargados de decidir el final de cada cuento.

Así, el viernes, 21 y el sábado, 22 de diciembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar la primera obra musical, Hansel y Gretel, una divertida y alocada versión del cuento original de los hermanos Grimm en la que confluyen personajes tan actuales como tres jeques árabes que vienen a hacer negocios con el petróleo, un príncipe que se convierte en Mister España, un duende que se queja de la contaminación o una bruja que canta ópera. En esta obra actúa como artista invitado, en el papel de padre de Hansel y Gretel, el reputado actor José Luis de Madariaga.

Los días 27 y 28 de diciembre, también a las 17.00 horas, se representa Cantando la Navidad soñada, el último trabajo de la Compañía de Joel Angelino, un espectáculo que refleja la magia y la ilusión de la Navidad, con personajes tan entrañables como Papá Noel. A través de cuentos interactivos y canciones navideñas, el público familiar se irá adentrando en esta historia, donde también hay espacio para la crítica  al consumismo navideño, y todo de la mano de una niña que va descubriendo el mágico mundo de la Navidad.

La última representación del festival será el domingo, 29 de diciembre, a las 17.00 horas, en la que se escenificará el cuento de Caperucita Roja, que ya se ha representado en toda Canarias con un gran éxito, y en el que su director, Joel Angelino, vuelve a dar una vuelta de tuerca a la historia original y convierte al lobo en un animal tranquilo que se alimenta de mosquitos porque hay crisis en el bosque y a una abuelita a la que le gusta la salsa.

Los actores que hacen posible la magia y la ternura de estos cuentos son Sayli Cabrera, Adriana Zalma, Iris Alemán, Marta Viota, Jonatthan Tapia, Timo Shorken, Sergio Branic, Rubén Darío, el propio Joel Angelino y la joven actriz Paula Olivera, que con nueve años también es una gran cantante. Las letras de las canciones han sido creadas por Angelino, que ha contado con la colaboración del compositor y arreglista Germán  Laguardia para lograr una música excepcional y divertida.

Angelino pone en marcha este primer festival de musicales infantiles con el apoyo de la Asociación Vida Limpia de Tacoronte. El precio de las entradas para las actuaciones es de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla de La Cascada una hora antes del espectáculo.