TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película Heli, del director mexicano Amat Escalante. El largometraje, de 105 minutos de duración y no recomendado para menores de 16 años, se podrá ver desde mañana viernes 20, hasta el domingo, día 22, en dos pases diarios que comienzan a la 19,00 y 21,30 horas. La entrada a esta centro contemporáneo de este centro dependiente del Cabildo es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Heli

Heli

La historia sucede en un lugar remoto de México, un pequeño pueblo sin muchas salidas laborales, en el que, para ganarse la vida, sus habitantes solo pueden trabajar en la fábrica ensambladora de automóviles aceptando allí un puesto mediocre, con un salario aún peor o involucrarse en el negocio de las drogas. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones y vivir sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar. En ese pequeño pueblo tiene lugar una extraña historia de amor entre una niña de 12 años y un joven policía, el cual le propone huir juntos y casarse. Ambos están relacionados con el negocio ilegal de las drogas, pero militan en  bandos opuestos.

Amat Escalante ganó con Heli el premio al Mejor Director en Cannes 2013, largometraje que también salió galardonado en los Festivales de La Habana y Munich, donde obtuvo el premio a la Mejor Película y Mejor Película Extranjera, respectivamente. Escalante, que nació en Guanajuato (México) y es un autodidacta, empezó a hacer cine a los 15 años. Después de dirigir dos cortometrajes, escribió y dirigió su primera película, Sangre (2005), que se estrenó en la sección Un Certain Regard de Cannes y la crítica le otorgó el premio FIPRESCI. Los bastardos (2008) también fue presentada en Un Certain Regard.