El Cabildo ha lamentado el fallecimiento de la artesana Ángela Alonso y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos cercanos, sin olvidar al colectivo de artesanos, que tanto respeto y admiración le tenían.

Ángela Alonso mantenía vigente uno de los oficios tradicionales en vías de extinción: la cestería de mimbre y cuidaba con mimo las fuentes de obtención de la materia prima en los montes de Icod. Además, aseguraba la pervivencia de la actividad con la continuidad de sus hijas en las labores cesteras. Sus ocho décadas de infatigable trenzado del mimbre la convirtieron en todo un referente de la artesanía tinerfeña.

El pasado mes de noviembre, durante el acto de entrega del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, coincidiendo con la celebración del Día de la Artesanía Insular, el Cabildo le rindió un emotivo homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional, esfuerzo y dedicación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente económico, Efraín Medina, destacaron hoy, lunes 23, la incansable labor de Ángela Alonso, una artesana que dedicó su vida al mantenimiento de las tradiciones de Canarias con profesionalidad y mucha ilusión.

La figura de Ángela estará siempre ligada al profundo amor y dedicación que siempre mostró por su tierra y su trabajo, aseguró el presidente. “Fue una excelente profesional y una gran persona”, añadió. Medina lamentó su pérdida y comentó que fue una gran mujer que supo poner en valor la artesanía y el amor por su tierra.