La octava edición del Encuentro Gran Canaria de Fotografía Digital, que impulsa el Cabildo a través de Gran Canaria Espacio Digital, dedicará su programa a desvelar las múltiples técnicas empleadas por los profesionales de la moda y la publicidad. ‘Fashion, Beauty & Fantasy’ es el título de esta nueva entrega, que ha sido presentada este miércoles por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación, Larry Álvarez, y por el coordinador de la cita, el fotógrafo Manuel Pérez.

VIII encuentro fotografía GC Espacio Digital

Del 21 al 25 de octubre, el encuentro reunirá en Gran Canaria Espacio Digital a una importante nómina de creadores canarios y nacionales (que, a menudo, lo son también internacionales), como la gallega Rebeca Saray; el madrileño Alberto Yagüe, el aragonés Sergio Pastor, el barcelonés Jonatan JC o a los isleños Pablo Béglez, Peter Molina o Brian Ventura, entre otros.

De hecho, los artistas, que impartirán workshops express para personas con conocimientos medios en fotografía y profesionales vinculados al mundo de la imagen, la fotografía y el diseño, forman parte de la elite de creadores españoles que copan los encargos en el ámbito editorial y de moda, el cine, la publicidad o la industria discográfica.

Rebeca Saray es una de las fotógrafas y artistas digitales más solicitadas del momento. Compagina encargos para revistas de moda, portadas de discos, retratos o ilustraciones con trabajos más personales. Sergio Pastor es diseñador de la cartelería de filmes como ‘Lo imposible’, ‘Torrente’, ‘Intruders’ o ‘Verbo’. Alberto Yagüe es uno de los grandes retocadores profesionales de España con un abundante portfolio de trabajos con algunos de los nombres más destacados de la fotografía de moda y belleza, y Jonatan JC es un fotógrafo catalán afincado desde hace años en Gran Canaria cuya especialidad es el retrato de belleza conocido como beauty.

Casi doscientas personas asistirán en Gran Canaria Espacio Digital a los cinco workshops impulsados en esta ocasión.

PROGRAMA.

El programa del Encuentro dará comienzo el día 21, a las 20.30 horas, con una conferencia demostrativa de Rebeca Saray. Además, se inaugurarán las muestras fotográficas ‘Fantasy’, que recoge trabajos de Saray, y la colectiva ‘La fotografía de moda en Canarias’, con trabajos de los creadores Pablo Béglez, Alfonso Bravo, Marcos Cabrera, Lorena Chirino, Peter Molina, Edwin S. Fleyer, Brian Ventura, y Juanmi Márquez. Ambas exposiciones se mantendrán abiertas hasta el día 15 de noviembre y podrán visitarse de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El día 22 tendrá lugar en horario de mañana el curso de iniciación a la fotografía digital que impartirá Manuel Pérez y, a las 20.30 horas, se desarrollará la presentación de la segunda edición de la iniciativa ‘Gran Canaria Fashion & Friends’ que se celebra en el mes de noviembre en la capital grancanaria impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El día 23, el fotógrafo Jonatan Jc impartirá por la mañana su taller de photo shooting, mientras que, a las 20.30 horas, Miguel Ángel Rodríguez, impulsor de ambos proyectos, presentarán los grupos fotográficos Mykelfashion y Forum Fotográfico Universitario.

El día 24, Sergio Pastor celebrará su taller denominado ‘El fotomontaje y retoque digital’ y, a las 20.30 horas, Andy Durán, director de moda de la revista ‘Vangard Magazine’, descubrirá claves y estrategias de esta publicación de referencia surgida a iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales canarios con inquietudes en materia de comunicación e imagen, y que se distribuye en Gran Canaria, Tenerife y Madrid. La publicación, que destaca por su llamativo diseño gráfico y por su calidad fotográfica, se ha convertido en un nuevo referente para las publicaciones canarias dedicadas a la moda y a los eventos sociales.

Finalmente, el día 25, el programa concluirá con el taller que impartirá por la mañana el creador madrileño Alberto Yagüe, en el que abordará el retoque de pieles en la fotografía de moda. Por la tarde, a las 20.30 horas, Nayra Barreiro y Estefanía Medina presentarán la plataforma global denominada Jóvenes diseñadores canarios, que persigue el apoyo al talento canario dentro del mundo del diseño de moda.