La productora de la divertida y exitosa obra ‘Tres’ ha decidido regresar por Navidad al Teatro Guiniguada para llevar de nuevo al público la alegría, la risa y el buen humor en estos momentos de crisis. El montaje, dirigido por Quino Falero, se instalará en el Guiniguada desde el 26 de diciembre y ofrecerá un total de seis nuevas funciones de esta parodia sobre valores tradicionales que se han puesto en tela de juicio con el transcurrir de los tiempos.
Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com o en la taquilla del teatro, al precio de 12 euros.
En palabras de su autor, Juan Carlos Rubio, ‘Tres’ es «un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores. Pero también ‘Tres’ es una reflexión sobre ¿qué es una familia hoy en día? Y sobre todo, y más importante: ¿quién decide qué es una familia?»
Por su parte, Quino Falero, director del montaje que ahora se refiere a Tres como ‘una comedia perfecta. Su planteamiento no puede ser más hilarante y su construcción, sin fisuras, sostiene la trama de forma brillante y eficaz. Está dirigida pensando en el público, en hacerles pasar un rato divertido, hacer que se rían a carcajadas, que encuentren en el teatro una opción para evadirse pero también una opción para reflexionar.
El teatro debe servir para eso y la comedia siempre nos permite hablar de temas serios. Esta función trata sobre los deseos y las frustraciones de un grupo de mujeres que encuentran en la maternidad un camino que les llevará a un futuro feliz, cuestionándose la familia tradicional y los patrones sociales más convencionales. Ellas TRES harán que nos riamos y reflexionemos sobre cómo las convenciones sociales pueden transformarse siempre que seamos fieles a nuestro deseo de evolucionar.’
Sinopsis
Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una… Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya… ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: «¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides?».