Canarios dentro y fueraEl FESTIVAL DE DANZA CANARIOS DENTRO Y FUERA comenzó el pasado domingo 22 de diciembre y culmina el lunes 30 de diciembre, seis días llenos de propuestas en distintos puntos de la ciudad, tales como: el Hall del Teatro Guimerá, la Plaza Isla de la Madera, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la Calle Santiago nº 16 (calle Santa Marta – Pasaje Cachimba, el Toscal), siempre acompañadas de las actuaciones en la sala del Teatro Victoria.

Este festival cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, este año cuenta también con el apoyo de SINPROMI Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad.

Este festival anual, es el punto de encuentro que tienen los bailarines canarios, que realizan su labor fuera de nuestras fronteras, y aquellos que están residiendo en las islas, para mostrar sus trabajos. Cada año, el festival se sostiene por la ilusión de los organizadores y participantes, de mostrar al público tinerfeño parte de su cultura contemporánea.

Con la participación de más de 40 bailarines, con más de veinte espectáculos en sala y en calle, que llenaran con danza contemporánea la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la intención de ofrecer ocio, acompañado de excelentes profesionales de la danza. Para de esta forma deleitar a todo aquel que se encuentre por las calles con ritmo, música y danza.

 

Para la obertura en CALLE este jueves 26 de diciembre y como cada año en la Plaza Isla de la Madera a las 18:00 horas tendremos el 5º Campeonato de Break Dance que cuenta con la participación de los Jueces de Energy Angels y el DJ & Speaker: TJ siguiendo el Sistema de competición: 1vs1, una tarde-noche alegre, divertida, llena de la energía y de la gente que practica este baile. La fachada del Teatro Guimerá un año más, se verá animada, entusiasta, dando al público un espectáculo ameno, que puedan compartir con toda la familia.

Esperamos contar con vuestra participación llenando este espacio y el resto de lugares de la programación del festival con su asistencia y dispuestos a disfrutar de la DANZA.

Dentro de las actividades que organiza el festival, este 26 de diciembre se impartirá una clase magistral de Técnica de Danza Contemporánea con la bailarina y coreógrafa Sonia Rodríguez, con un precio de 10€. Y los días 26, 27 y 29 de diciembre, tendremos clases de Danza para Todos que dará el bailarín Jesus Caramés, dirigido a un público entre 18 y 60 años.

 

PROGRAMACIÓN detallada del festival:

El día viernes 27 de diciembre en la Plaza Isla de la Madera y el Hall del Teatro Guimera, a las 19:00 horas, tendremos la participación de la bailarina y coreógrafa Sonia Rodríguez con la pieza “Contemplatio – Performed,” a la bailarina Ingrid Medina acompañada con el músico Curro Viera presentando “En la cara o en los labios”, a Judit Mendoza (bailarina) junto con Anabel Fumero (piano) con “INTRO” y los dos primeros lugares del 5º Campeonato de Breakdance celebrado el día anterior. Por su parte, en la sala del Teatro Victoria, a las 21:00 horas se presentan Enbe-Danza con “Wait”, Daniel Afonso de las Palmas con “Upside down”, Paloma Hurtado con “Tiana” y por ultimo Vanesa Avila “Anhelía”.

El día sábado 28 de diciembre en el Pasaje Cachimba (C/Santiago nº 16 – C/Santa Marta-Pasaje Cachimba – El Toscal), a las 19:00 horas, tendremos dos piezas, una con Ana Sicilia Rodríguez “Mi en mi” y la segunda a cargo de Esther Martínez con “Paloma negra”. Luego en la sala del Teatro Victoria a las 21:00 horas, en la sala del Teatro Victoria, a las 21:00 horas se presentan Enbe-Danza con “Wait”, Daniel Afonso de las Palmas con “Upside down” y por ultimo Sonia Rodríguez con “Mabel”.

El día domingo 29 de diciembre en el TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 19:00 horas se presenta a la bailarina Laura Marrero con su espectáculo “Exposición de ideas y movimiento sobre un acto reversible”. A continuación en la sala del Teatro Victoria, a las 21:00 horas actúan Camaralucida con “          Sistema”, Javier Ferrer con “Dos colores”, Paula Quintana con “Cosa latente” y por último el dúo de Susana Garcia y Dario Barreto con “Versus.

El día lunes 30 de diciembre en la Plaza Isla de la Madera a las 19:00 horas y para cerrar el programa de calle tendremos el dúo de Carmen Fumero y Ballabriga con “Montando Cabos”, Daniel Morales y Yeray González con “REVO-ILUTION            “, luego Juan Manzano, Fátima Rodríguez (cantante) y Jonathan Rodríguez (músico) con “La sal en mis venas” y por ultimo Vanesa Ávila con “ContemPole”. Por su parte en la sala del Teatro Victoria a las 21:00 horas con Camaralucida con “   Sistema”, Javier Ferrer con “Dos colores”, Paula Quintana con “Cosa latente”, el dúo de Susana Garcia y Dario Barreto con “Versus y para cerrar Teresa Lorenzo y Manolo Rodríguez con “Turn off”.