El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife Tenerife, celebra el día 27, a partir de las 18.00 horas, una nueva edición de las ‘Noches Astronómicas’. Se trata de una actividad de iniciación a las técnicas astronómicas dirigida al público infantil –niñas y niños de 6 a 12 años-, que opcionalmente puede asistir acompañados por adultos. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 922.315.265

Noches astronómicas

El programa incluye actividades científicas, lúdicas y astronómicas dirigidas por los técnicos y monitores del Museo. Así, durante la tarde desarrollarán una actividad basada en el sistema solar y una sesión de planetario que se realizará de forma interactiva, preguntando a los asistentes y pidiendo su colaboración. Sobre las 22.30 horas, y siempre cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se realizará una observación astronómica desde la plaza exterior del Museo con ayuda de telescopios y prismáticos donde se observarán en directo los objetos astronómicos más interesantes de la noche.

El sábado 28, una vez que las niñas y niños hayan pernoctado en el Museo, se desarrollará un taller científico bajo la coordinación de los monitores en el que los niños construirán sus propios artilugios científicos.

 

Los participantes deben ir provistos de ropa de abrigo y saco de dormir, entre otros elementos. En el caso de que el tiempo se preste a la observación, se realizarán actividades complementarias en el Planetario.