El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el coordinador general del area de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, entregaron una placa de reconocimiento a la labor profesional desarrollada en los últimos cuatro años por Tilman Kuttenkeuler, al frente de la gerencia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Reconocimiento a Tilman Kuttenkeuler

En el transcurso de un acto celebrado en el propio despacho presidencial de la Corporación, Bravo destacó la gestión desarrollada desde 2009 por el profesional alemán en la citada Fundación, que ahora abandona para responsabilizarse de la gerencia de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín.  La leyenda grabada en la mencionada placa agradece al gerente sus servicios y recuerda su paso por la isla de Gran Canaria.

Tilman Kuttenkeuler (Múnich, 1969) es desde septiembre de 2009 gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que incluye la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Academia de la Orquesta, la Joven Orquesta de Gran Canaria y cuatro coros (Coro de la OFGC, Coro de Cámara Mateo Guerra, Coro Juvenil de la OFGC y Coro Infantil de la OFGC). Tras su etapa al frente de la gerencia de la FOFGC, se responsabilizará a partir de enero de 2014 de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín.

Antes de llegar a Gran Canaria, entre 2004 y 2009, ocupó el cargo de gerente del Centro de Orquesta del Estado Federal de Renania del Norte/Westfalia en Dortmund. Con anterioridad se responsabilizó de la gerencia de la Orquesta de Cámara de Stuttgart, para la que organizó numerosas giras a Asia, América del Norte y del Sur y Europa. Fue también gerente del Festival de Música Donaueschinger Musiktage y simultáneamente Responsable de Cultura de la Ciudad de Donaueschingen.

Kuttenkeuler ha trabajado también en el Festival Mecklenburg-Vorpommern y ocupado el cargo de jefe de producción en diversas óperas en la ciudad de Hamburgo. El gerente que se traslada a su país de origen para desarrollar una nueva etapa profesional posee formación como jurista y es licenciado en Dirección Cultural.