Sugar Hill es un barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York, marcado por el origen afroamericano de sus habitantes. Las calles de Sugar Hill transpiran música negra, igual que los ritmos de la Sugar Hill Band, una formación 100% grancanaria con el espíritu de la música negra de los años 60 y 70.

Cartel The Sugar Hill Band Teatro GuiniguadaLa formación cuenta ya con más de quince años de trayectoria, ha pisado prácticamente todos los escenarios de las Islas, la Península e incluso ha dado el salto a Londres, participando en distintos festivales.

Tras unos años retirados los de la Sugar Hill han vuelto a la primera línea de la música en directo y preparan nuevo disco, siempre fiel a la música negra de los años 60, y cuidando mucho los arreglos al estilo americano de la época. Han versionado a Otis Reeding, Sam Cooke, Aretha Frakling, Ray Charles, James Brown, los Blues Brothers y un largo etcétera, versiones que publicaron en su CD ‘Some Kind of Wonderful’. En su repertorio incluyen títulos como ‘I’ve got dreams to remember’ de Otis Reeding, ‘Compared to what’ de Ray Charles o ‘Piece of my heart’ que cantó Janis Joplin con aquella incomparable fuerza.

Ahora, los trece músicos se suben a las tablas del Guiniguada para ofrecer una noche de soul, blues y R&B. La banda está liderada por el cantante de soul Cristóbal Suárez, acompañado de las vocalistas femeninas Raquel, Mónica y Nauel, a la batería Pepe Cabrera, Enrique Sánchez al bajo eléctrico, la guitarra de Juan Torres, los teclistas Dani Cruz y Pachi Alday, una muy consolidada sección de metales con Juan Antonio Martín al saxo alto, Emilio Rodríguez al saxo tenor, Antonio Sosa a la trompeta y Paulo Díaz al trombón de varas.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero, a las 20:30h, en el Teatro Guiniguada. Las entradas ya están a la venta al precio de 10€ en la web www.entradas.com

Escucha aquí la playlist del grupo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KQiOSwN1cDM&list=PL0118A7CFAA584153&index=1