Los discos publicados en el 88 (1ª parte)

Sin Áfrika_1988SIN ÁFRIKA

Rafa Toledo-guitarra.
Javier Acereda-bajo.
Alfredo Sánchez- batería.
Micky Delgado-voz/ teclados.
Miguel Colorado-voz/ saxo alto.
Morgan Hernández- voz/saxo tenor.
Grabado y mezclado en los estudios Manzana (La Laguna).
Técnico de sonido Carlos Mas.
Producción ejecutiva Manolo Vieira y Sin Áfrika.
Diseño portada José Ignacio Girones.
Fotografía Andrés Solana. Edita Ja Ja Records.

Miembros de la Orquesta Deliciosa, combo salsero formado a principios de los 80 en Gran Canaria, tienen ganas de meterse en el mundo del pop y montan Sin Afrika. Dirigidos por Miguel Colorado y Morgan (dos saxofonistas de lujo), comienzan a componer temas y se presentan ante el público dejando un buen sabor de boca entre los parroquianos. Sus letras divertidas y la exquisita técnica de sus músicos son las credenciales que distinguen a este grupo.

Ven la posibilidad de grabar un disco y van a Manzana, que colabora con ellos en la edición. Aunque quien puso las perras para este primer proyecto de Sin Afrika fue el humorista Manolo Vieira. Habían contactado con el también saxofonista Andreas Prittwitz que colaboraría con ellos en las mezclas que se realizaron en Red-Led (Madrid), consiguiendo un gran sonido para aquella época. Pop, soul, funk, en la batidora del grupo, hace que surjan temas como “Quiero, quiero” y “Harto de la moda”, singles principales de este LP homónimo que sigue sonando igual de divertido hoy día.

Taburiente AtlánticoTABURIENTE – Atlántico

Luis Morera-voz/percusión.
Miguel Pérez-voz/guitarra.
Luisa Machado-voz/guitarra.
Alberto Méndez-bajo/guitarra.
Enrique Guimerá-piano/teclado.
Producción Alberto Segura y Javier Segura.
Técnico de grabación Pepín Fernández.
Arreglos Enrique Guimerá.
Grabado en los estudios Manzana. Edita Manzana.

 

Atlántico es el último disco de la trilogía ecologista que Taburiente desarrolla en esta década. Su fórmula musical se ha ido acercando al pop sin perder sus señas de identidad. El pianista Enrique Guimerá ha sido un personaje clave en este nuevo sonido que nos continúa llevando por nuestros más bellos rincones. Han encontrado un equilibrio perfecto entre violines, guitarras, el piano eléctrico (fundamental) y las voces. “Que la música te lleve” o “Ay! Luna” y la primera canción que compone Luisa en Taburiente, “A mi niño”, son de lo más destacado de este trabajo. Vendrá un Grandes éxitos especial donde revisan y regraban temas de su dilatada discografía.