La banda, creada en 2009, desembarca en Santa Cruz tras haber actuado el pasado 21 de octubre en Toledo, coincidiendo con el Día H (Día Internacional de Héroes del Silencio)

La Alacena, grupo de versiones de la mítica banda Héroes del Silencio, regresa al universo cultural de Santa Cruz el próximo viernes, 27 de octubre, a partir de las 23.00 horas, con un concierto en Berlín 89, uno de los nuevos referentes de la cultura y la música de la capital. Para este concierto, el local situado en la Avenida Anaga estrenará el sistema de pago conocido como taquilla inversa, por el que los asistentes pagarán al finalizar el concierto el precio que crean oportuno.

La banda, creada en 2009, desembarca en Santa Cruz tras haber actuado el pasado 21 de octubre en Toledo, coincidiendo con el Día H (Día Internacional de Héroes del Silencio). En el local de la Avenida Anaga, el grupo tinerfeño hará un recorrido por los temas más populares de la banda de rock más importante del panorama español de las últimas décadas con canciones como “Entre dos tierras”, “Héroes de leyenda” o “Maldito duende”.

La Alacena está formada por Pablo Rodríguez (voz), Julio González (guitarra), Abraham Albelo (bajo) y Jaime Rodríguez (batería) y en ella hacen un tributo a la desaparecida banda liderada por Enrique Bunbury.

Héroes del Silencio abandonó los escenarios españoles en 1996. En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulado Héroes del Silencio Tour 2007.

Desde 2009 La Alacena se ha encargado de mantener viva las letras y filosofía de Héroes del Silencio con canciones propias de la banda y con una cuidada vestimenta.

Jaime Rodríguez, uno de los componentes de La Alacena, adelanta un 2018 muy interesante con un concierto “muy importante en Zaragoza, de donde es la banda y que sin lugar a dudas será algo muy importante para nosotros”.

Berlín 89 continuará el sábado 28 su agenda musical con la actuación del hip hop de los Anoder Vaina. El colectivo formado por Drago, Firo, Jairo, Superhéroe y Sudakillah presenta en el local santacrucero su último trabajo “Sinergia”, lanzado a principios del pasado verano y después del éxito de su primer LP “Latidos”.

Gueton, uno de sus componentes, anima a no perderse este espectáculo musical donde se dará cabida “sonidos antiguos de los noventa con un toque de soul y funky”. La cabina de Berlín 89 acogerá también esa noche a los Djs Yera Flavor, Roger y Beat Creator.