El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, continúa desarrollando la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro. En esta ocasión presenta un programa de mano de Espectáculos Quintana, que proyectó en Aragón una de las películas más famosas de la historia del cine: ‘Lo que el viento se llevó’.

Cedocam.Lo que el viento se llevó

La cinta, que está basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell, fue estrenada en 1939 y recibió 8 Oscars más uno honorario (de los 13 a los que estaba nominada). Fue dirigida por Víctor Fleming, George Cukor y Sam Wood e interpretada por Vivien Leigh,  Clark Gable,  Olivia de Havilland,  Leslie Howard,  Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford,  Evelyn Keyes y Mickey Kuhn.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.