TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película británica Le week-end, realizada por Roger Michell -también director de Notting Hill-, un largometraje donde destaca la interpretación de Jim Broadbent, que fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián 2013 con la Concha de Plata. La cinta se podrá ver en este centro de arte contemporáneo del Cabildo desde mañana, viernes 10, hasta el domingo, día 12, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Le week-end

Le week-end

Una pareja de maduros profesores británicos, Nick y Meg, vuelve a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Allí se encuentran con un viejo amigo que actúa como un catalizador para su futuro. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick. Bienvenidos al delicioso y divertido retrato de un matrimonio con todas las imperfecciones de la vida en pareja.

En los 93 minutos que dura la película, Roger Michell (Pretoria, Sudáfrica 1956) nos presenta una historia divertida y conmovedora sobre la naturaleza del amor y el compromiso que anhelan marido y mujer por recuperar su audacia juvenil, falta de responsabilidad e idealismo.

La condición de diplomático del padre de Roger Michell le llevó a crecer en Siria y Checoslovaquia, pese a haber nacido en Sudáfrica. Actualmente su residencia está en Reino Unido, donde vive desde hace muchos años. Acudió a la Universidad de Cambridge a cursar sus estudios. Su primer trabajo para el cine, Persuasion (1995), fue un gran éxito profesional ya que ganó el BAFTA por su labor.

Después llegarían cintas como My Night with Reg (1997) y Titanic Town (1998). En 1999 dirigió su primer gran éxito con la comedia romántica Notting Hill (1999), protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, el film recaudó más de 360 millones de dólares en las taquillas mundiales, recibió el apoyo de la prensa cinematográfica, fue candidata a tres Globos de Oro y, además, Michell recibió su tercera candidatura a los Premios BAFTA.

Tras este éxito llegarían el thriller Changing Lanes (2002) con Samuel L. Jackson y Ben Affleck; el drama The Mother (2003) en la que aparecía Daniel Craig; Enduring Love (2004), en la que volvió a dirigir a Rhys Ifans tras Notting Hill (1999) o Venus (2006) protagonizada por Peter O’Toole y por la que éste recibió una nueva nominación al Óscar al mejor actor. Volvería a la gran pantalla con la comedia sobre el mundo de los medios de comunicación Morning Glory (2010), protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton, su último trabajo antes de Le week-end.