La música será la gran protagonista de la oferta artística y escénica que propone el Auditorio de Teror durante el transcurso del primer trimestre del nuevo año 2014. La cartelera del mencionado espacio cultural dependiente del Ayuntamiento de la Villa Mariana, propone una gran variedad de espectáculos de distinta naturaleza que invita al público a disfrutar desde los sonidos populares de grupos como Los Gofiones, La Parranda de Teror o diferentes verseadores y repentistas de México y Canarias, al jazz elegante de la Perinké Big Band, pasando por el robusto rock y el heavy metal que rememorará, a modo de tributo, el vibrante y explosivo legado de la banda australiana AC-DC.

Los Gofiones presenta nuevo repertorio en el Auditorio de Teror.

Los Gofiones

También el humor y el teatro protagonizan buena parte de la programación restante del Auditorio de Teror, que inaugura su programación del nuevo año el próximo día 18 de enero, con el espectáculo ‘Noches de Retranca’, protagonizado por los populares actores gallegos Manuel Manquiña (el inolvidable Pazos del desternillante filme de Ulloa, ‘Airbag’ y pionero en ‘El Club de la Comedia’), y Rober Bodegas (guionista y colaborador del magazine de La Sexta, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’). En el show ambos actores intercambian con el público sus experiencias e impresiones sobre temas actuales de la vida cotidiana, siempre con el humor como telón de fondo.

TEATRO PARA ENTRETENER

El día 24 de enero tendrá lugar sobre el escenario del Auditorio de Teror, la V edición del Festival de Verseadores y Repentistas, que reúne en esta ocasión a músicos de México y Canarias. En el mes de febrero el teatro ya reclama su atención con la presentación, el día 1, del montaje del grupo Azarías, ‘Natán el Sabio’. Basada en un texto publicado en 1779 por Ephraim Lessing, esta obra formula un fervoroso llamamiento a la tolerancia religiosa y a la necesidad de comunicación entre distintos credos.

‘Pareja Abierta’, otro de  los éxitos teatrales de la temporada en Canarias aguarda a los espectadores en Teror tras su estreno en el Teatro Cuyás en noviembre pasado. El día 7 de febrero Carmelo Alcántara y Lili Quintana, como únicos protagonistas, afrontan este tiovivo inquietante de situaciones acaloradas en la que los espectadores se reconocen fácilmente, que firman los famosos dramaturgos Dario Fo y Franca Rame. La función aborda la historia de Pío y Antonia, una pareja en crisis que, dominados por el desencanto, la desmovilización y la derrota de los ideales, se proponen como alternativa el modelo de pareja abierta.

El día 15 de febrero se producirá el concierto Tributo a AC-DC, la legendaria banda australiana liderada por Bon Scout y los hermanos Young. Un grupo de músicos rememorará los clásicos de la formación en un concierto cuyo repertorio sugerirá la trayectoria y las corrientes musicales que recorrió AC-DC, desde el glam y el boogie rock a sus conocidas tendencias a primar la energía explosiva y la electricidad por encima de todo, pasando por sus guiños al blues y al más dinamitero rock and roll.

El mes de febrero lo cierra el grupo de música popular Los Gofiones, que tras su exitosa producción ‘Manta y Estameña’ junto a Los Sabandeños, ofrecen el día 22 este esperado recital en Teror en el que presentarán diferentes temas inéditos.

JAZZ Y MUSICAL INFANTIL

El Auditorio de Teror en el mes de marzo ofrece, el día 14, la actuación de la Perinké Big Band, la formación canaria jazzística que dedica a la mujer y a su esencia un programa que pone el valor tanto el papel de las vocalistas como de las instrumentistas femeninas que han contribuido a engrandecer la historia del jazz como género musical. La veterana banda, nacida en el seno del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria en el 2004, se caracteriza por las cuidadas producciones de sus temas, arreglos originales y muy bien equilibrados y una interpretación perfectamente ajustada a cada estilo que acomete. Sus atriles lo conforman una veintena de los mejores profesionales de las Islas en una potente sección de vientos y la tradicional base de batería, contrabajo, piano, guitarra y percusiones perfectamente ensambladas y afinadas.

El día 22 de marzo los más pequeños de la casa tienen una cita en el Auditorio de Teror con el espectáculo infantil ‘Cajón Desastre’, un tributo musical a los dibujos animados clásicos, entre los que no faltan La Abeja Maya, Phineas, Ferb, Shrek o David el Gnomo.

Finalmente, La Parranda de Teror, el grupo franquicia de la música popular de la Villa Mariana, ofrecerá el día 29 de marzo un concierto para cerrar este primer trimestre del año 2014. Con la primavera llega la bulliciosa parranda para ofrecernos un repertorio renovado de sones y aires musicales de las dos orillas, interpretados peculiarmente por este grupo que cumple ya los 25 años de historia.

Los precios de las localidades van desde la gratuidad de alguno de ellos a los seis euros de la entrada más barata, pasando por los doce euros que costará la más cara. En esta nueva temporada que comienza el Auditorio de Teror continúa con su política de descuentos de los que se podrán beneficiar desempleados, estudiantes, jóvenes y pensionistas, que serán bonificados con un 20% de descuento en la entrada. Además, este descuento se mantendrá para los grupo de 10 o más personas que hagan su reserva con una semana de antelación.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como en página de venta on-line www.entrees.es

PROGRAMACIÓN/ENERO-FEBRERO-MARZO 2014

18 de Enero: Noches de Retranca, con Rober Bodegas y Manuel Manquiña

24 de Enero: Festival de Verseadores

1 de febrero: Natán el Sabio, del grupo Azarías

7 de febrero: Pareja Abierta, con Lili Quintana y Carmelo Alcántara

15 de febrero: Tributo a AC-DC

22 de febrero: Los Gofiones

14 de marzo: Periké Big Band

22 de marzo: Cajón Desastre (musical infantil)

29 de marzo: La Parranda de Teror