Salas del CAM

Salas del CAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) prorroga hasta el domingo, día 2 de febrero, las tres exposiciones que exhibe en la actualidad bajo los títulos ‘Fernando Álamo. 2004-2013′, ‘Travelling (Geoficciones)‘ y ‘Cuaderno de Bitácora 1. Obras sobre papel en la Colección CAAM’, debido a   ajustes de su programación.

Así, el público dispondrá de una semana más para visitar estas tres muestras, inauguradas el 22 de noviembre de 2013, que se despliegan en las salas de arte de este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Fernando Álamo. 2004-2013′ (plantas 1 y 2) reúne una atractiva selección de obras, en su mayoría inéditas, creadas en la última década por el conocido pintor isleño residente en la capital grancanaria.

Comisariada por Carlos Díaz-Bertrana, la propuesta expositiva está integrada por unas 40 piezas articuladas entorno a distintas temáticas que ha trabajado Fernando Álamo durante los últimos años.

‘Travelling (Geoficciones) (planta 3 y Terraza) es la primera muestra individual del artista grancanario Leandro Betancor Fajardo en un museo.

Es una exhibición, comisariada por el director del CAAM,  Omar-Pascual, conformada por unas 40 piezas de fotografía de gran formato y un centenar de pequeño tamaño, concebidas en los últimos cinco años a lo largo de sus viajes por distintas partes del mundo.

Cuaderno de Bitácora 1. Obra sobre papel en la Colección CAAM (planta 0) se nutre íntegramente de obras creadas en soporte de papel de los ricos fondos de este museo. La exposición exhibe una selección de medio centenar de piezas, de un total de 21 artistas de España, Europa y América. La muestra está comisariada por el director del CAAM y la conservadora del centro de arte, Mari Carmen Rodríguez.

CÓDIGOS QR

Como se recordará que las tres exposiciones incorporan los conocidos códigos QR en los rótulos que acompañan las distintas series de obras que componen las tres propuestas expositivas. Este recurso tecnológico permite al visitante, desde una aplicación de teléfono móvil o tableta electrónica, conocer aspectos generales del trabajo artístico que se exhibe, a través de textos y vídeos descargables desde estas etiquetas QR. El centro de arte del Cabildo grancanario ha apostado por esta aplicación, con el fin de acercar la creación contemporánea a una amplia diversidad de públicos.

TALLERES INFANTILES

Cabe destacar que los talleres de arte gratuitos para público infantil que ha organizado el CAAM todos los domingos, de forma paralela a estas tres exposiciones, se prorrogan también hasta el 2 de febrero. Estos talleres para el desarrollo de la creatividad, dirigidos a menores de entre seis y 12 años, se celebrarán, pues, los domingos, 19 y 26 de enero y el último tendrá lugar el día 2 de febrero.