Jardin HesperidesLa Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna acoge una nueva muestra pictórica.

En este caso se trata de “El jardín de las hespérides”, del pintor Horacio Concepción García, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero.

Este artista, con una amplia trayectoria que comienza en 1994, y con 24 exposiciones individuales en su recorrido artístico, muestra en esta ocasión una versión del paisaje canario inspirado en la mitología clásica, y en particular en la leyenda de Las Hespérides.

Así, mediante un trazo muy personal, basado en la fuerza del color puro y sin dubitaciones, y con la representación de una realidad bajo un estilo que se puede denominar expresionismo subjetivo, trae al centro académico esta nueva exposición.

Las Hespérides fueron el escenario de la undécima hazaña de Hércules, quien recibió el encargo del rey Euristeo de conseguir las manzanas de oro que la madre tierra había plantado en la región del Atlas, confiando la custodia del huerto a Las Hespérides, hijas de Atlas, y al dragón Ladón, siempre vigilante.

La muestra podrá ser visitada de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.