‘Nepsis, la mirada por dentro’ repasa los cuatro últimos años de trabajo de este artista afincado en Tenerife desde hace más de una década

Stephane

Exposición de Stephane Leroy

La sala de exposiciones de La Caixa en La Laguna (calle Obispo Rey Redondo) acoge hasta finales del mes de febrero la muestra Nepsis, la mirada por dentro, del pintor Stephane Leroy, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero. La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Stephane Leroy vive y trabaja en Tenerife desde el año 2000. Es un pintor autodidacta con múltiples facetas: doctor en cirugía dental, naturoterapeuta y profesor en la Facultad de Medicina y Biología Humana de París. Sus pasiones van del arte a las ciencias en una búsqueda curiosa y a veces furiosa de los misterios de la materia y del espíritu.

Nepsis, la mirada por dentro es una exposición que propone al público una muestra de cuatro años de trabajo (de 2010 hasta 2013), con tres tipos de obras: pinturas sobre pequeños azulejos, obras sobre papel y obras sobre lienzo en un trabajo de negro y grises.

El artista usa técnicas mixtas, como el dibujo, los monotipos y texturas variadas con acrílico, óleo o betún. La elaboración de una obra puede ser rápida y espontánea o necesitar un largo proceso de construcción y decapado, un juego entre caos y orden en la búsqueda de un misterio elegante que podría surgir… o no.

Nepsis es un término griego que significa presencia en el sentido de una presencia trascendente cuando se pone la mirada en el interior. También se puede experimentar en plena acción de pintar cuando todo es fluir y cuando la obra se aparece al artista  mientras está actuando. Es un puro misterio de la mente en el cual la técnica sirve a la inspiración, al movimiento y al sentimiento.