El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Joaquín Bethencourt, presentó en la Casa del Vino de El Sauzal, la nueva imagen de los emblemáticos vinos Viña Norte Tinto Barrica y Tinto Crianza, de Bodegas Insulares Tenerife, empresa participada por esta Corporación.

Bajo el lema ‘Ellos son el alma del vino’, rinde homenaje a los viticultores que hacen posible este proyecto. Se trata de 8 rostros (6 hombres y 2 mujeres), impresos en las etiquetas, que representan a los cientos de viticultores que confían en Bodegas Insulares Tenerife y en su marca estrella, Viña Norte, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

VIÑA NORTE_Nueva imagen

En un acto en el que estaban presentes los viticultores protagonistas de la campaña, José Joaquín Bethencourt manifestó que “esta campaña es un proyecto de carácter social. No seríamos nada sin el esfuerzo de los viticultores, por lo que es un homenaje a ellos”. Añadió que “el alma del vino tiene rostro, y una muestra de ello son los rostros de estos ocho viticultores, que encarnan la esencia de Bodegas Insulares”.

El objetivo principal de esta nueva campaña es que el consumidor conozca la realidad de esta gran bodega, que es una empresa con un fuerte carácter social y que pertenece a muchos viticultores anónimos que consiguen con su duro trabajo que los vinos de la Isla sean excelentes, y que cuidan, a la vez, el paisaje.

En una selección entre los socios viticultores se eligieron estos 8 rostros que transmiten nobleza, respeto, esfuerzo, experiencia y personalidad, y que fueron fotografiados Santiago Hernández. De igual modo, las etiquetas han sido diseñadas por el estudio Valladares Diseño y Comunicación.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca quiso tener un reconocimiento especial hacia “todos aquellos que colaboran con el proyecto que lidera Bodegas Insulares Tenerife, haciendo especial alusión a los ayuntamientos de la Isla. Sin su esfuerzo y dedicación no hubiera sido posible conseguir lo que hemos conseguido”.

Los dos vinos elegidos, Viña Norte Tinto Barrica y Tinto Crianza, han sido elaborados con uvas Listán Negro y Negramoll, y envejecidos en barrica de roble.

Notas de cata

Viña Norte Tinto Barrica. Se presenta con atractivo color rojo cereza, cubierto y vivo, con tintes violáceos. Limpio y brillante. Potente aroma frutal con notas de buena madera. En boca tiene buena constitución, vigoroso, amplio y con cuerpo. Tiene un final expresivo, largo y persistente. 90 por ciento Listán Blanco y 90 por ciento Negramoll. Envejecido seis meses en barrica de roble americano.

Los viticultores que aparecen en las etiquetas son: Lucía Pérez, Carmen Perdomo, Juan Cruz y Juan Flores.

Viña Norte Tinto Crianza. Con llamativo vestido rojo rubí cubierto con ribetes granate. Limpio y brillante, aromas varietales muy marcados con notas de fruta negra y bosque umbrío sobre un fondo mineral. En boca es suave y bien estructurado, con aromas que recuerdan la nariz con un final persistente. Envejecido durante doce meses en barrica de roble francés.

Viticultores: Ocalio Martín, Alberto Dorta, Candelaria Hernández y José Antonio Díaz.