Colada de bronce

Esculturas Bronzo – Colada de bronce

Original, moldes, cera, moloquita, colada, pátina son algunos de los conceptos y técnicas que conocerán las doce personas participantes en el primer curso de fundición a la cera perdida que imparte el taller de fundición artística Esculturas Bronzo en sus instalaciones de Los Baldíos, en La Laguna desde el martes 4 hasta el próximo viernes 14.

El curso se propone ofrecer a personas ajenas al ámbito de la fundición el conocimiento de todo el proceso que conlleva la creación de una pieza escultórica desde el diseño de un original hasta su copia en bronce.

El proceso de formación permite recorrer de forma integral en todo el proceso de fundición, desde la elaboración del original, el molde, la copia en cera, el árbol de cera, el molde de cascarilla cerámica, el quemado y refuerzo  del modelo y la colada de metal, hasta el repasado y la pátina.

El curso impartido por Esculturas Bronzo tiene una duración de veinte horas, distribuidas a lo largo de diez días, a razón de dos horas diarias.

Las personas participantes obtendrán al final del proceso, además de la experiencia y los conocimientos adquiridos, dos pequeñas piezas fundidas en metal realizadas por ellas mismas.

Dada la demanda generada por esta primera convocatoria, Esculturas Bronzo ya prepara una segunda edición del curso.