Roberto Rguez (RoRo) (1)El Puerto de la Cruz lanza un nuevo proyecto cultural bajo el nombre de CuatroLunas, con el que pretende valorar y exhibir el talento de artistas y creadores, así como la labor de promoción que realizan los diferentes espacios expositivos del municipio. Impulsado por la plataforma de trabajo Brigada del Arte, esta nueva iniciativa responde a los principios de actuación recogidos en la Estrategia Cultural de Puerto de la Cruz 2020.

CuatroLunas es el primer proyecto que surge en el seno de este recién creado grupo de gestores y creadores locales; un ejemplo más de la línea de co-gestión entre ciudadanía, empresariado, tejido asociativo y corporación municipal en la que trabaja el municipio. Es un lugar de confluencia en torno a las artes plásticas y visuales, donde los protagonistas -público, artista y espacio-, entran en contacto directo, mejorando la comunicación y posibilitando un mejor conocimiento y puesta en valor del trabajo y del proceso creativo de estos profesionales.

Se desarrollará, en este primer año, a lo largo de cuatro ediciones diferentes, que coincidirán con los equinoccios y solsticios de 2016. La primera edición, Luna1, se celebrará el domingo 20 de marzo con una programación que se iniciará a las 10:30 de la mañana y que se prolongará más allá de las diez de la noche.

Esta jornada de estreno comenzará con la ‘Ruta Inaugurando el arte’, un recorrido por  los distintos espacios expositivos del municipio, incluyendo visitas guiadas y charlas a cargo de los artistas participantes. El punto de partida es el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (10:30 h.) – con visita guiada a cargo del Historiador del Arte, Eduardo Zalba-, pasando por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (11:20 h.) – exposición de pintura del artista Teófilo Galán Ulla-, la Sala Arte Joven de la Casa de Juventud (12:00 h.) – exposición de Juliana Serrano-, el Espacio Cultural La Ranilla Arte Cultura (12:40 h.) –exposición de Anna Rita Dallolio-, la Sala de Exposiciones Fleming 4 (16:00 h.) – intervención artística y exposición a cargo de Roberto Rodríguez (RoRo)- y el Castillo Espacio Cultural (19:00 h.) – exposición del artista Lambert van Bommel-. Los participantes en la ruta podrán sellar su pasaporte en cada espacio, completando así el alunizaje.

A partir de las 11:00 y hasta las 19:30 horas, en El Castillo Espacio Cultural, tendrá lugar el Mercado de Arte y la Muestra de Artistas y Creadores ‘Ponle Cara’, resultante ésta de la convocatoria que la Brigada del Arte ha puesto en  marcha, con el objetivo de hacer aflorar el talento local. La clausura de esta jornada inaugural del proyecto CuatroLunas tendrá lugar, a partir de las 20:30 h., en la carpa del Museo Arqueológico, con la intervención musical de la dj Eva Olvido.