San Martín Centro de Cultura Contemporánea inicia este viernes, 7 de febrero, a las 20.00 horas, el programa de conciertos de Músicas Paralelas 2014, que sigue apostando, por cuarto año consecutivo, por bandas locales que se mueven entre el rock, rap o el hip-hop.

ByThe Face en San Martín

ByThe Face en ‘Música Paralelas’

El grupo de rock By The Face abrirá este ciclo musical, que este año se prolongará hasta agosto, con las actuaciones en directo de Dummies, el 21 de febrero; La Manzana de Newton, el 14 marzo; Fermín Romero & Cálidos Mecánicos, el 11 de abril, e I-Land, el día 28 agosto. Todos los conciertos de ‘Músicas Paralelas’ se celebran los viernes, a las 20.00 horas, en el patio principal de este centro, adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

By The Face es una banda de versiones de rock, creada en 2013, con el único objetivo de divertirse y divertir al público, con revisiones de canciones que han marcado la vida de sus componentes y la de muchas generaciones.

Tres músicos experimentados, miembros del conocido grupo de rock canario Krull, descubrieron en 2013 la particular voz de la cantante Elisa Ruano y decidieron llevar a cabo este proyecto, sobre los cimientos de los estándares del rock, desde los 70 hasta la actualidad, con sus particulares homenajes a bandas célebres de la historia de la música, como AC/DC, Guns and Roses, Queen, Journey, Mister Big, entre otras.

El grupo está compuesto por Javier González (bajo); Fran Alonso (guitarra y coros); Paco Santana (batería), y Elisa Ruano (voz). Ofrecen un directo de garantía y la única pretensión de tratar de divertir al público. Durante el año 2013 han logrado hacerse un hueco entre las bandas que hacen directos en las Islas, actuando ya en diferentes locales de la capital, y en fiestas de algunos municipios como Telde o Agüimes. Entre sus próximos proyectos se encuentra grabar temas propios en estudio, previsiblemente será a partir de marzo de este año.

ENTRADAS

Las entradas a este concierto en San Martín pueden adquirirse el mismo día de la actuación, a un precio general de 5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web www.sanmartincontemporaneo.com.

San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general: http://on.fb.me/16y8gdh

 

PROGRAMA DE ‘MÚSICAS PARALELAS’ 2014

Los viernes, a las 20.00 horas

7 febrero: By The Face

21 febrero: Dummies

14 marzo: La Manzana de Newton

11 de abril: Fermín Romero & Cálidos Mecánicos

28 agosto: I-Land

 

 

Más información:

SAN MARTÍN CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA

Calle Ramón y Cajal, 1. Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria.

TF +34 928 322 535

Departamento de Comunicación

TF +34 928 311 800 ext 213-216

comunicacion@caam.net