MIRIAM CRUZ

Miriam Cruz – Mis cinco sentido

La cantante Miriam Cruz, acompañada por los reputados artistas de la escena local Siddhartha Dorta (batería), Ehedey Sosa (bajo eléctrico y contrabajo), Pablo Díaz Estrada (flauta) y Fernando Cruz (guitarra), presenta mañana en la sala Espacio Guimerá su proyecto musical “Mis cinco sentidos”.

Este grupo de latin jazz, que interpreta tanto temas de composición propia como de otros autores, se caracteriza por un estilo muy personal. El concierto, que comenzará a las 21 horas, forma parte del ciclo EGM y está programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro hoy jueves de 18 a 20 horas. Mañana la taquilla permanecerá abierta de 11 a 13 y de 18 horas hasta que se inicie el concierto. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.

Miriam Cruz inició en la infancia su formación musical. Tras terminar sus estudios de órgano comenzó los de canto. Ha sido integrante de diversos grupos de Tenerife y ha actuado en escenarios de todas las islas y de la península, así como en Polonia, Alemania, Francia, Hungría, Holanda y Cabo Verde. Ha colaborado en numerosos espectáculos en calidad de solista o como integrante de coros polifónicos. Asimismo ha intervenido en espectáculos como invitada colaboradora junto a numerosos grupos y cantantes. Con Benito Cabrera grabó parte de la banda sonora de la película “El vuelo del guirre”.

Siddhartha Dorta Carrasco (batería) comenzó sus estudios de solfeo, teoría y batería  a los 11 años. Continuó sus estudios de Música en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, con el baterista y educador catalán Quím Solé. En la actualidad forma parte del profesorado de la Escuela de Música de Adeje y de la Escuela de Música de Santiago del Teide, ambas en Tenerife.

Ehedey Sosa (bajo eléctrico y contrabajo) inició los estudios de solfeo a los 5 años de edad y a los 7 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife para realizar estudios de piano. Posteriormente estudió bajo eléctrico de forma autodidacta y durante 5 cursos realizó estudios oficiales de jazz y música moderna en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Como profesional de la música colabora habitualmente en calidad de bajista, pianista o contrabajista de directo o de sesión con Los Sabandeños, Benito Cabrera, Eclipse Reggae, Manuel Ramos y Beselch Rodríguez, entre otros. Actualmente es profesor del Aula de Música Popular de Los Sabandeños.

Pablo Díaz Estrada (flauta) es titulado superior en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, estudios que posteriormente amplió en París y en Madrid. Su experiencia profesional abarca tanto el género clásico como la música popular y las músicas del mundo. Ha sido flauta solista de la Joven Orquesta de Tenerife, de la Camerata Clásica de Canarias, de la orquesta residente de FIMUCITÉ (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), del Ensemble Villa de la Orotava y de la orquesta del Festival de Zarzuela de Canarias. También es componente del grupo Los Sabandeños y coordinador de su aula de música.

Fernando Cruz (guitarra) nació en un entorno familiar de músicos folclóricos. Comenzó sus estudios musicales de forma autodidacta y posteriormente se formó en  escuelas privadas de música.  Ha realizado estudios de educación musical en la Universidad de La Laguna y en la actualidad continúa con su formación como guitarrista clásico y musicólogo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.