El Cabildo de Tenerife organiza en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) el IV Curso de interpretación y gestión del patrimonio geológico. Tendencias e iniciativas sobre conservación y uso del patrimonio geológico del 12 al 15 de febrero. La iniciativa está dirigida a profesionales y técnicos ambientales, de turismo y especialistas en la conservación y gestión del patrimonio, así como a estudiantes universitarios y público en general.

La actividad, en la que colabora la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, se divide en tres módulos e incluye una salida de campo a realizar en el norte de la Isla el sábado 15 de febrero.

Curso Patrimonio geológico

La inscripción, que finaliza el 11 de febrero, para el curso teórico es de 30 euros y de 60 euros para aquellas personas que también realicen la salida de campo (incluye transporte, almuerzo y guía de la excursión). Las personas interesadas pueden obtener más información en el 922.53.27.42 y a través del correo mmartin@museosdetenerife.org. El curso es coordinado por el técnico del MNH, Esther Martín, el geógrafo y asesor en patrimonio, José Juan Cano y el colaborador científico de Involcan, Juan Jesús Coello.

El curso contará con la participación de técnicos y expertos del Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Parque Nacional del Teide y Universidad de La Laguna y se divide en tres módulos que serán impartidos en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas). El primero de ellos se desarrollará el miércoles 12 de febrero y tiene por título ‘Experiencias locales en conservación del patrimonio geológico’, mientras que el segundo –previsto para el jueves 13- versará sobre ‘Volcanes y personas’, una relación natural.

El viernes 14 de febrero tendrá lugar la tercera sesión de conferencias bajo el epígrafe ‘Uso cultural del patrimonio geológico’, mientras que el sábado 15 está prevista la salida de campo, que será guiada por Juan José Coello. El itinerario que realizarán los participantes incluye la visita a diferentes espacios de la costa norte de Tenerife: mirador de la Garañona, mirador de Humboldt y paseos costeros de Las Rosas-Playa de los Terreros y Rambla de Castro-Playa de la Fajana.