TEA Tenerife Espacio de las Artes se suma este fin de semana a la celebración de los Premios Goya con la proyección de la película ‘Stockholm‘, de Rodrigo Sorogoyen, un largometraje que está nominado en tres categorías de los premios del cine español. Además del propio Sorogoyen, que aspira a ser mejor director revelación, están entre los finalistas los actores Aura Garrido y Javier Pereira. La cinta se podrá ver en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife desde el viernes 7, al domingo, día 9, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Fotograma Stockholm

En este trabajo, de 90 minutos de duración y no recomendado para menores de 16 años, el director madrileño nos propone la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y que arranca como una relación de amor con mayúsculas y que con el desarrollo de la cinta se convierte en pesadilla. Este proyecto se financió inicialmente gracias a la ayuda de amigos y familiares. Posteriormente recurrieron a la plataforma de crowfunding Verkami con el objetivo de conseguir 8.000 euros en 40 días, cantidad que lograron en solo quince días.

La película cuenta con la participación de Aura Garrido, una de las más firmes promesas del cine español, que con 21 años está nominada a los Goya y ya obtuvo en el Festival de Málaga una Biznaga de Plata por su interpretación en Planes para mañana. Además, Javier Pereira aporta experiencia a pesar de su juventud, ha ganado popularidad gracias a la televisión, pero ya ha realizado trabajos en cine con Montxo Arméndariz o Sánchez Arévalo, entre otros.

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) es licenciado en la ECAM en la especialidad de guión y empezó a trabajar desde muy joven como guionista y dialoguista de series en la pequeña pantalla. Pero es en 2007 cuando tiene la oportunidad de escribir y dirigir junto a Peris Romano la película 8 Citas estrenada en 2008 con una gran acogida por parte de crítica y público.

Además de las aspiraciones que tiene este domingo en la gala de los Premios Goya, Stockholm ya ha estado presente en otros certámenes, donde también obtuvo reconocimiento. En el Festival de Cine de Málaga ganó en las categorías de Mejor Director; Mejor actriz (Aura Garrido); Mejor guión novel; Mención especial de la Crítica; Premio Signis y Premio del Jurado Joven a la mejor película. En los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos ganó Mejor Director Revelación, Mejor Actriz y Mejor Actor Revelación y en los Premios Feroz, la Asociación de Informadores Cinematográficos le concedió el premio a la Mejor Película Dramática.