Después de 15 años en el escenario y más de siete millones de espectadores, la compañía Mayumana, que se hizo conocida por sus espectáculos de percusión con instrumentos poco convencionales como papeleras y bidones, vuelve por tercera vez a Canarias, en esta ocasión para hacer un repaso de su trayectoria con la representación de «Racconto».

Música, humor, danza, tecnología, ritmo y energía se aúnan en los espectáculos de Mayumana, compañía internacional que reúne a artistas de 18 nacionalidades y que hace once años se presentaron por primera vez en España.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, junto a los integrantes de la compañía Mayumana, Aka  Jean Claude Thiemele y Silvia Garcías de Ves, informó en la mañana de hoy de las próximas representaciones del espectáculo “Racconto”, que se desarrollarán entre los días 12 y 16 de febrero en el Teatro Guimerá. Clara Segura resaltó que con esta puesta en escena la compañía multidisciplinar de danza, ritmo y percusión  celebra sus primeros quince años de existencia y de éxitos continuados, de los que han podido disfrutar más de 7 millones de espectadores en todo el mundo.

Aka Jean Claude Thiemele y Silvia Garcías de Ves resaltaron que, en esta ocasión, la compañía ha contado con la colaboración de Andreu Buenafuente. El popular cómico y presentador ha sido el encargado de adaptar el guión al humor español, además de ser la voz en off que enlazará las imágenes de vídeo y los diferentes números.

Racconto Mayumana

 

Las ocho funciones que se llevarán a cabo en el Teatro Guimerá forman parte de la programación del OAC. Los artistas manifestaron que “Racconto” reúne los ingredientes que han convertido a la compañía en un referente escénico mundial, que ha pisado los principales escenarios del planeta, desde Nueva York a París pasando por Madrid, Buenos Aires, Ciudad de Méjico, Millán o Berlín. La compañía aúna en esta nueva puesta en escena los mejores ingredientes de shows que ya se han visto en España como “Mayumana” o “Momentum”, pero también de espectáculos que no han visitado nunca nuestro país como “Bejuntos” o “BE”, además de muchos más números y sorpresas.  Para su representación en España el show incluirá guiños a la especial relación que “Mayumana” ha mantenido con el país desde que actuara por primera vez, ahora hace 11 años.

La palabra “Racconto” define a toda aquella extensa retrospectiva al pasado que, conforme vaya transcurriendo el tiempo, va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo, el punto de partida de la historia. Esta técnica se ha usado tanto en obras literarias como en obras cinematográficas. El cartel de artistas los integran, Eva Boucherite Martin, Sergio Braams, Silvia Garcias De Ves, Shachar Gredy, Ido Kagan, Tal Magen, Sylvie Planche, Natalie Pik, Talia Bik, Itamar Dari, Reut Rotem, Hovav Shoshan, Ido Stadler, Jean Claude Thiemele, Hila Yaffe, Asaf Yaniv , Omer Zeret y Yael Yamin. Los fundadores, creadores y directores artísticos son Eylon Nuphar y Boaz Berman.

Mayumana es un grupo multicultural cuyos miembros hablan idiomas diferentes, pero sus talentos únicos y sus personalidades coloridas son parte del espectáculo. Desde su primera visita a España, en abril de 2001, se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. Desde su creación en 1998 el grupo ha puesto en pie distintos espectáculos:”Mayumana” (1998), “Adraba” (2001), “Mayumana 2005” (2005), “Be!” (2007), “Bejuntos” (2006) y “Momentum” (2008).

La compañía se creo en 1996. Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y una creatividad explosiva. El sueño se convirtió en Mayumana.

Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas.

Hoy “Mayumana” es un grupo internacional muy conocido, con más de 100 miembros de más de 20 nacionalidades distintas. Tres grupos de artistas operan de forma simultánea, lo que significa que hay un espectáculo “Mayumana” en escena prácticamente todas las noches en alguna ciudad del mundo y en su propia sala: “The Mayumana House” situada en la antigua población de Jaffa, hoy barrio Tel Aviv.

Las funciones que se han programado son los días 12 y 13 a las 20.30 horas; días 14 y 15 a las 19.30 y a las 22 horas y día 16 a las 17 y a las 19.30 horas. Las entradas, al precio de 35, 30 y 25 euros se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Si la función es en sábado, domingo o festivo la taquilla abrirá dos horas antes del  espectáculo. También se pueden comprar llamando por teléfono al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es