Álvaro Fernández Armero

Álvaro Fernández Armero

EFE.- El director Álvaro Fernández Armero ha alabado el resultado de los Premios Goya del cine español entregados la noche del domingo, 9 de febrero, que ha calificado de «impresionante» por reconocer el mérito de las comedias, que cree que «están un tanto infravaloradas» pese a que son «un género complicadísimo».

«Me alegro de que ‘Vivir con los ojos cerrados’ haya ganado el premio a la mejor película. Es una impresionante noticia para mí», ha declarado el director, valorando «esta perspectiva que se abre» con ese galardón para quienes hacen comedias.

Fernández Armero ha remarcado que, cuando trabaja con ese género, un director sabe que va estar «fuera de cualquier tipo de premio, de cualquier tipo de festival, ya por el hecho de dedicarte a la comedia».

Ha subrayado que él no comparte esa opinión tradicional de que se trata de un género menos importante, por entender que «la comedia es algo muy matemático en el tempo de los actores, la interpretación, en cómo se encadena una cosa con la otra, un plano con otro».

Lo cual hace que «el espectador lo ve como una cosa que parece espontánea, natural y que no supone ningún esfuerzo», cuando, en realidad, «es todo lo contrario, porque hay una elaboración supercompleja detrás», ha añadido.

Álvaro Fernández Armero ha hecho estas declaraciones al presentar en rueda de prensa el comienzo del rodaje de su nueva película, ‘Las ovejas no pierden el tren’, que se llevará a cabo durante las dos próximas semanas en Las Palmas de Gran Canaria.