El voltaje eléctrico de la legendaria banda australiana AC/DC cautivará a sus seguidores este sábado, 15 de febrero, en el Auditorio de Teror, en el concierto tributo que un experimentado grupo de músicos protagonizará a las 20.30 horas.

Cartel del Tributo a AC-DC

Cartel del Tributo a AC-DC

Tras colgar en dos ocasiones el pasado año el cartel de agotadas las localidades en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, en el que se desarrolló este mismo tributo a AC/DC que ahora se repite en Teror, el montaje se traslada con toda su energía al mencionado espacio escénico para deleitar a los fans del celebérrimo conjunto de hard rock formado en Sydney en 1973, y liderado por los hermanos Malcolm y Angus Young.

Sin duda alguna, AC/DC es uno de los mejores grupos de rock que jamás hayan existido.

En este tributo sus seguidores podrán escuchar un potente repertorio de temas con el que de alguna manera se realiza un recorrido por la discografía editada por la banda, o lo que es lo mismo, por más de 30 años de historia del rock. AC/DC, definitivamente la mayor banda de rock viva de la historia, con el permiso de los Rolling Stones, es más que una religión para muchos seguidores y adeptos.

A lo largo de 35 años de carrera y sus 22 discos publicados de larga duración, los australianos han sido número uno en Reino Unido tres veces: en 1980, con la inflación en el 20 por ciento y dos millones de parados; en 1990, al borde de la recesión, y en 2008, con su último disco Black ice, en la peor crisis económica mundial en décadas.

Casi dos décadas de música que se han venido debatiendo entre el metal pesado, la fiereza, la honestidad y el riff eficaz.

TEMAS DE SIEMPRE

Habrá que cerrar los ojos y disfrutar en este tributo en el que sonarán temas tan conocidos como Riff Raff, Stiff Upper Lip, Back In Black, Hells Bells, Shoot To Thrill, It’s a Long Way, TNT o Let There Be Rock.

En el disco Powerage editado en 1978 se encuentra el tema Riff Raff, una de las más grandes canciones de la historia de AC/DC, que ya es decir. Se trata de un tema explosivo con una estructura cuidadísima y que contiene uno de los mejores riffs de guitarra de toda su discografía. Una buena muestra del enorme poder de este grupo: fuerza tremebunda, pero sin perder ese toque boogie que les da tanto encanto. Sin un solo instante de respiro… todo pura energía y vitalidad. Maravillosa. El tema TNT dio título al segundo disco de AC/DC y marcó el giro de los australianos desde un blues rock más tradicional hacia un estilo marcado por la contundencia.

En 1977 se publica Let there be rock, que incluye el tema del mismo nombre que hablan sobre la historia del rock en tono bíblico («hágase la luz, y la luz se hizo;  hágase la batería, y la batería se hizo; hágase la guitarra, y la guitarra se hizo; hágase el rock»). Como curiosidad, durante la grabación del videoclip en una iglesia, Bon Scott (caracterizado como el sacerdote) se partió una pierna tras dar el salto que vemos en algún momento del clip.

En 1980 grabaron el disco Back in black, que incluye el tema del mismo nombre. Se trata de una canción absolutamente perfecta que AC/DC compuso para este álbum, dotada con una estructura de solidez arquitectónica sostenida por ese riff inmortal que se clava directamente en el cerebro a la primera escucha. Terminaría convirtiéndose en uno de los himnos más conocidos de los australianos por el gran público.

De ese mismo disco es el corte primero titulado Hells Bells, un tema oscuro que estaba algo alejado de su tradicional boogie rock (del que también habrá su dosis en este álbum) y que parece marcar unas nuevas pautas que seguirán más a menudo en el futuro.

Stiff upper lip será la entrega de AC/DC en 2000. Éste adictivo single que ayudó a lanzar el disco, es una de las mejores canciones grabadas por el grupo: un blues-rock sencillo, directo y de raíces.

Las entradas para el montaje este concierto tributo a AC/DC, que se venden al precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es