Las cualidades que han hecho de Christian Zacharias uno de los pianistas de más éxito a nivel internacional han hecho que también adquiera un gran reconocimiento como director, director de festival, escritor y presentador. Su profundo conocimiento de la música, sus habilidades como carismático comunicador y su presencia en escena son sus principales bazas.

Christian Zacharias

Christian Zacharias

Christian Zacharias llenará el escenario del Teatro Pérez Galdós el 10 de abril a las 20:30 horas para interpretará cinco sonatas de Domenico Scarlatti, la Sonata nº 15 Fa mayor, K533/494 de Wolfgang A. Mozart y la Sonata Si bemol mayor, posth. D960 de Franz Schubert. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

Zacharias mantiene una intensa carrera como pianista de concierto, con actuaciones en recitales y conciertos por todo el mundo. Trabaja con los más importantes directores y dirige a las más destacadas orquestas; además muchos de sus discos han recibido premios internacionales.

Su carrera como director refleja su deseo de construir colaboraciones a largo plazo con compañeros de la escena musical que buscan lo mismo que él. Durante su etapa como director artístico y director principal de la Orquesta de Cámara de Lausanne registró numerosas grabaciones con gran éxito de crítica (a destacar, el ciclo completo de los Conciertos de Piano de Mozart, que ganó el Diapason d’Or, Choc du Monde y ECHO Klassik). El disco más reciente es de las cuatro Sinfonías de Schumann.

Zacharias ha sido colaborador artístico de la Orquesta de Cámara de St. Paul desde la temporada 2009-10, y mantiene lazos estrechos con la Orquesta Sinfónica de Gotenburgo, de la que fue Director Invitado Principal durante muchos años, y disfruta buena relación con orquestas como Filarmónica de Los Angeles, Halle Orchestra de Manchester, Het Residentie Orkest Den Haag, Orquesta Nacional de Lyón, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Sinfónica de Bamberg y la Orquesta Gurzenich de Colonia. Más tarde, también ha fijado su atención hacia la ópera, dirigiendo producciones de ‘La Clemenza di Tito’ y ‘Le nozze di Figaro’ de Mozart, y ‘La Belle Hélène’ de Offenbach.

Entre sus muchas actividades, también ha participado en tres películas desde 1990: ‘Domenico Scarlatti in Sevilla’, ‘Robert Schumann – der Dichter spricht’ (INA, Paris) y ‘Zwischen Bühne und Künstlerzimmer’ (WDR-Arte).

Zacharias ha recibido numerosos premios, incluidos el ‘Artista del Año’ de Midem Classical, en 200,7 en Cannes. Tras ser galardonado por sus contribuciones a la cultura en Rumanía en 2009, el gobierno francés le distinguió como ‘Officier dans l’Ordre des Arts et des Lettres’. Con motivo de su 60 cumpleaños, la Alte Oper de Frankfurt organizó un ‘Retrato del Artista’ de Christian Zacharias, que le presentaba como pianista, director, músico de cámara y acompañante de Lied. Su debut en recital en el Carnegie Hall de Nueva Cork, en diciembre de 2011, fue un hito importante, el primer pianista alemán que actuaba allí en 30 años.

En la temporada 2013-14 Christian Zacharias dirigirá a la MDR Sinfonieorchester de Leipzig, Filarmónica de Hamburgo, Scottish Chamber Orchestra, Royal Northern Sinfonia y Orchestra della Svizzera Italiana.  Zacharias es Profesor de Representaciones Orquestales en la Academia de Música y Arte Dramático de Gotenburgo desde 2011.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.