Cumellas &Talavera Band

Cumellas &Talavera Band

El cuarteto compuesto por Joan Pau Cumellas, Miguel Talavera, Pep Pérez Cucurella y Enric Illa actúa a las 21:00 horas en la sala principal del recinto lagunero.

La sala principal del Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado a las 21:00 horas el concierto de Cumellas & Talavera Band, un cuarteto eléctrico cargado de energía formado por Joan Pau Cumellas (armónicas y voz) y Miguel Talavera (guitarra, dobro y voz), conocidos por su carrera a dúo, a los que se unen dos maestros del bajo y la batería: Pep Pérez Cucurella y Enric Illa.

La actuación, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna dará comienzo a las 21:00 horas y las localidades pueden adquirirse en taquilla o en General Tickets al precio de 15, 12 y 8 euros.

Jugando con arreglos modernos, los músicos interactúan constantemente creando un conjunto sonoro que va más allá del clásico cuarteto de blues. Bien sea interpretando sus propias composiciones, bien como otras piezas de blues y jazz, la formación consigue un sonido fino y contundente a la vez.

Cumellas y Talavera, así como sus acompañantes, actúan desde hace años en festivales y otros eventos musicales en España y Europa, colaborando también con artistas de primer nivel como Ángela Brown, Kenny Neal, Vicente Amigo, Big Mama, Loquillo o Joan Manuel Serrat.

Son maestros reconocidos en sus instrumentos y han grabado numerosos discos a lo largo de su trayectoria musical.

Actualmente presentan el CD Rollin’ and tumblin’, con catorce temas, en su mayoría composiciones originales. Un disco que gira entorno al blues, pero que pisa otros terrenos donde la armónica y la guitarra son bienvenidos.

Canciones con aire de pantano de Louisiana, ritmos de shuffle y cortes de booggie contundente se combinan con piezas melódicas que flirtean con el jazz, la rumba o la música irlandesa. Rodando y girando con un lenguaje singular propio de los artistas que han circulado por todo tipo de campos y crecido bebiendo de diversas fuentes.