El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha organizado en la Escuela Municipal de Arte Gráfico un taller de iniciación a la xilografía que comenzará el próximo 3 de marzo y se prolongará por espacio de dos meses. Las plazas son limitadas y el único requisito es ser mayor de 15 años. La duración total será de 104 horas y al finalizar el taller se entregará un diploma acreditativo.

ARTE GRAFICO-TALLER XILOGRAFIA

Esta actividad está dirigida a tanto a aquellas personas que no tengan nociones previas de grabado como a aquellas que quieran recordar y perfeccionar sus conocimientos en xilografía. El aprendizaje y mayor conocimiento de las técnicas xilográficas proporcionarán  a los alumnos los recursos necesarios para encontrar su manera personal de trabajo y desarrollo de su creatividad.

Se abordarán tanto contenidos teóricos (historia de las diferentes técnicas de grabado en relieve, descripción de materiales, uso seguro de herramientas y tintas) como prácticos (elaboración de matrices en madera, linóleo y materiales alternativos y sus correspondientes pruebas de impresión, procesos de color, etcétera).

El taller, impartido por Manuel Arias Mata, se desarrollará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas.

El plazo de matrícula se mantendrá hasta cubrir las plazas. La inscripción se tiene que formalizar en las oficinas del OAC (Centro de Arte La Recova, calle Marcos Redondo número 2) de 9 a 13 horas.

El taller proveerá las tintas y material de limpieza, los alumnos costearán aparte los soportes, el papel y herramientas. Se han estableciendo varios precios atendiendo a la edad de los participantes, tener acreditación de ser familia numerosa, etcétera.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 922 24 03 46 o enviar un correo electrónico a mertensalphonsus@gmail.com.