La cita será desde el viernes 23 hasta el domingo 25, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo, proyectará este fin de semana la película Frances Ha, dirigida por Noah Baumbach, que nos muestra el sueño de una bailarina que pretende llegar a una importante compañía de danza.

‘Frances Ha’ se proyectará en el TEA

Frances Ha

La exhibición de este largometraje se realiza dentro de las actividades del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM’14). Los pases serán en versión original en inglés con subtítulos en castellano desde el viernes 23 hasta el domingo, día 25 en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años que vive en Nueva York y que se ha propuesto perseguir sus anhelos. Aunque su edad es un impedimento, su próximo objetivo es llegar a ser una gran bailarina en una importante compañía de danza. Para alcanzar el sueño de su vida no dudará en lanzarse de lleno a por todas y hacer lo que sea necesario con tal de triunfar en su propósito personal.

Disfrutando del día a día y de los pequeños detalles, Frances siente que su vida no es suficiente, y tiene la imperiosa necesidad de demostrarse a sí misma que ninguna meta es inalcanzable y que todo lo que se proponga es posible. Una historia sobre los retos personales, la decepción, la liberación, la lealtad y el cariño.

Además de Greta Gerwig, actriz que estuvo nominada a los Globos de Oro por esta interpretación, Noah Baumbach ha contado en el reparto con la participación de Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Esper, Grace Gummer, Charlotte d’Amboise, Michael Zegen, Patrick Heusinger y Justine Lupe.

Noah Baumbach (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 1969) es director y guionista de cine. Estudió en la Midwood High School de Brooklyn y, más tarde, cursó Arte en la universidad. A la edad de 26 años escribió y dirigió Kicking and Screaming (1995), estrenado en el New York Film Festival.

En 1997 escribió y dirigió Mr. Jealousy y Highball. En 2005 llegaría su película semiautobiográfica Una historia de Brooklyn, trabajo con el que consiguió dos premios en el Festival de Sundance y en el que hablaba sobre su infancia en Brooklyn y las consecuencias que acarreó el divorcio de sus padres. Sus dos últimas películas son Greenberg (2010) y Frances Ha. En la primera de ellas ya contó con Greta Gerwig.