La cabalgata anunciadora del Carnaval santacrucero, que marca el comienzo de la fiesta en la calle, se celebrará el viernes a partir de las 20:00 horas.

Plano del recorrido Cabalgata Santa Cruz de Tenerife

Recorrido Cabalgata Santa Cruz de Tenerife

 

Como cada año, el público asistente podrá disfrutar de un desfile encabezado por las reinas adulta, infantil y de los mayores con  sus respectivas cortes de honor, además de coches engalanados, comparsas,  murgas infantiles y adultas, agrupaciones musicales junto al público que disfrazado, participa cada año.

El desfile partirá de la  avenida de La Salle para recorrer el puente Galcerán y continuar hacia Plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás  hasta finalizar en la calle La  Marina.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se insiste  en  la necesaria  vigilancia y custodia de los menores por parte de sus tutores  con el objetivo de evitar incidentes con los vehículos que participan en la cabalgata y velar así por la seguridad de  espectadores  y participantes.

Como cada año, las personas con movilidad reducida cuentan con una zona habilitada situada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna.

Por otro lado, a partir del viernes  comienzan a celebrarse los grandes bailes en los escenarios que el Organismo Autónomo de Fiestas ha ubicado en las plazas del Príncipe, de la Candelaria y en la Avenida de Anaga.

En la plaza del Príncipe la música estará protagonizada por las orquestas Nueva Sensación y Nueva Línea.

El escenario de la plaza de la Candelaria acogerá las intervenciones  de los grupos Dinacord, Rumbeano y Tejina mientras que en el espacio de la Avenida de Anaga, nuevo en este Carnaval, actuarán la orquesta Malibú, el dj Xarlee y Moisés González y su orquesta.

Los bailes de la primera noche del Carnaval 2014 en la calle darán comienzo mañana viernes a las 23.00 horas.