El autor también impartirá conferencias en varios centros educativos y culturales del país

El escritor Juan Carlos de Sancho se ha desplazado a México para presentar su libro ‘La casa del caracol’ en varios centros universitarios y educativos de México, y en la Feria del Libro de Mazatlán. Además de hablar sobre esta obra, el autor grancanario impartirá diferentes conferencias sobre la creación del imaginario insular canario desde los años 1478 a 2000 y la literatura de la Macaronesia.

Con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para promover la movilidad del sector cultural isleño, Juan Carlos de Sancho acude a México invitado a presentar su obra en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Morelos; la Academia de Extensión y Difusión de la Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio San Francisco Javier de San Luis Potosí y en el Museo Othoniano Potosí. Su visita concluirá en la Feria del Libro de Mazatlán, que comienza el 14 de marzo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Juan Carlos de SanchoJuan Carlos de Sancho ((Las Palmas de G.C, 1956) es poeta, escritor, guionista y dibujante. Columnista de prensa y crítico de arte en páginas culturales de periódicos y revistas. Cofundador de la Revista de Literatura y Artes Puentepalo (1980) y durante unos años codirector de la Editorial Puentepalo y de la editorial ‘El Rinoceronte de Durero’. Guionista del pabellón español de la exposición Universal de Sevilla y de la serie de documentales España Universal ( Impala / Warner española )

Antólogo de poetas canarios en Italia, México y Argentina. Ha publicado La Fiesta del Desierto (1986), Manuel Vázquez Montalbán en Memoria (2004. Prologado por José Saramago), El Confital. Ningún pájaro vuela donde el aire no existe (2005). En 2007 publica el cuento ‘El tren del Infinito / O Comboio do Infinito’ (edición bilingüe, con ilustraciones del propio autor), La Isla Inventada (Universidad Nacional de Irlanda, 2007; Revista Cultural Universidad Sinaloa, México, Revista Neo, Universidad Azores, 2008) ); Las Unidades Fugaces (2008) y La Fiesta del Desierto (2010, segunda impresión, con nuevas secciones, La Casa del Caracol, El pensamiento archipiélago ( 2012, Ed Mercurio ).

Compilador y prólogo de la antología Poetas Canarios en Buenos Aires (Ed. La Máquina del Tiempo, Buenos Aires, Mayo 2009). Edita en México DF la antología Poetas de Islas Canarias ( 2011) y Las islas de los Secretos / Ihlas dos Segredos (Ed Anroart, 2011) presentada en la Universidad de Turín.

 

En los últimos años asiste como ponente a diferentes Encuentros Internacionales de Literatura (México, Argentina, Irlanda, Italia y Portugal. Ha recibido premios nacionales como guionista y literarios en Canarias. Parte de su obra ha sido traducida a varias lenguas ( inglés, italiano, portugués y francés).