San Martín Centro de Cultura Contemporánea se prepara para recibir este viernes, 7 de marzo, a los componentes de la banda COOL 3, que abren la nueva edición del programa ‘Jazz en San Martín’ de este año. El concierto se celebrará a las 20.00 horas, en el patio principal del espacio cultural de Vegueta, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

COOL3

COOL3

COOL3 es una formación de ‘smooth-jazz’ con un repertorio de temas frescos y grandes dosis de ‘groove’. El grupo nace en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2013, de la mano del versátil guitarrista grancanario Reinaldo Rivero. Se suman a este proyecto, el bajista David  Aburto, nacido en Chile, y del también grancanario Alberto Gulias, a la percusión.

El sonido característico de esta banda nace de la fusión del jazz con otros géneros, como rhythm&blues, soul, funk y pop. En definitiva, la formación musical aporta un jazz elegante y agradable de escuchar en vivo, en la línea de pioneros de este género, como George Benson, Chuck Mangione o Bob James.

Tras esta actuación, el ciclo de conciertos de ‘Jazz en San Martín’ se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses, con actuaciones programadas para mayo, junio y julio. Bajo la organización de San Martín Centro de Cultura Contemporánea y la colaboración de productoras musicales de la Isla, todos los conciertos de este género se celebran los viernes, a las 20.00 horas. Es una iniciativa que se viene celebrando desde el año 2013 con una muy buena participación de público. Los conciertos de ‘Jazz en San Martín’ pretenden dinamizar este centro de cultura contemporánea y reforzar la oferta cultural de la Isla con actuaciones en directo de artistas de Canarias o afincados en este territorio.

 

Más información:

Departamento de Comunicación

T: 928 311 800 (ext 216-213)

Web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook : http://on.fb.me/16y8gdh

Twitter: SanMartinCCC