Filmoteca Canaria proyecta ‘Sword of the Stranger’, el martes 22, en versión original y con entrada libre, en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo ‘Japón se anima’ en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria como antesala a la novena edición del Festival Animayo. El martes 22 de abril, a las 20.30 horas, se proyectará la película ‘Sword of the Stranger’, realizada en 2007 bajo la dirección de Masahiro Andô. 

Sword of the stranger

La sesión es en versión original, con subtítulos en español, y de libre acceso para el público. Cabe reseñar que cine de animación japonés es una industria que no sólo ha transformado el universo juvenil, sino que también ha modificado la percepción que se tiene de este formato. 

Sword of the Stranger (2007)

Título original: Mukoh Hadan. País: Japón. Dirección: Masahiro Andô. Guión: Fumihiko Takayama. Diseño de personajes: Tsunenori Saito. Fotografía: Yohei Myahara. Música: Naoki Sato. Duración: 100 minutos. Color VOSE.

Sinopsis: En una tierra devastada por la guerra, el huérfano Kotarô y su perro Tobimaru viajan de China hasta Japón perseguidos por los guerreros Ming que ansían el secreto que el pequeño alberga. Un buen día, el muchacho se topa con un extraño ronin que ha renunciado a su nombre y ha jurado no volver a desenvainar la espada. Mientras el secreto del muchacho despierta conspiraciones, Kotarô y Sin Nombre forman un estrecho vínculo que llevará al ronin a enfrentarse en un duelo a muerte.