La banda tinerfeña ofrecerá conciertos hasta el día 22 en Barcelona, Castellón, Tarragona, Valencia, Madrid y Murcia

GAF y La Estrella de la Muerte regresa a la Península este mes de marzo para ofrecer su actual directo en seis ciudades, desde mañana jueves 6 hasta el próximo día 22. El proyecto liderado por Mladen Kurajica acude a tierras peninsulares con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para promover la movilidad del sector cultural. El tour se enmarca en el ciclo ‘Girando por salas’, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM.

Gaf

Barcelona será la primera parada de este tour, mañana jueves, en la sala Be Cool, donde compartirán escenario con el grupo catalán Ocellot. El viernes 7 tocarán en el Camden Club, en la sala de cámara del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón de La Plana, junto a las bandas Skizophonic (Benicassim) y Perro grande (Valencia). Concluirán esta primera parte de la gira en la sala Zero de Tarragona, el sábado 8 de marzo.

Los conciertos se reanudarán el día 20 en el Magazine Club de Valencia, continuarán el 21 en la sala Wurlitzer de Madrid y finalizarán este tour en Microsnidos, Murcia, el sábado 22 de marzo.

La versátil formación tinerfeña tiene a Mladen Kurajica como elemento fijo. En esta gira actuarán también César Chinarro, Alejandro Padrón, Eduardo Villalobos, Daniel Badal, CArolina Machado y José Juan Martín.

La prensa especializada cataloga a GAF como kraut rock, space jazz, vanguardia, experimental, art-rock o folk mutante, aunque el denominador común podría ser el de psicodelia o música expansiva. Han editado cuatro discos hasta la fecha: ‘Sociedad del bienestar’ (2010), ‘Gaf & The Love Supreme Arkestra’ (2010), ‘Gaf y la estrella de la muerte’ (2011) y ‘Sunriser’ (2013), todos ellos editados con Foehn Records.