Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, ofrecerán una audición a las 17:30 horas del próximo 23 de junio

Más de cien alumnos de la Escuela Municipal de Música que cursan estudios de ‘Música y movimiento’ (educación musical temprana) actuarán el próximo lunes en el Teatro Guimerá, dónde ofrecerán dos audiciones con las que se da por cerrado el curso escolar 2013/2014.

Los alumnos más jóvenes actuarán en el Guimerá

Los alumnos más jóvenes actuarán en el Guimerá

 

La actividad ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, institución de la que depende el centro educativo, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

En el primer espectáculo, que comenzará a partir de las 17.30 horas, los alumnos de tercer curso, niños y niñas de 6 años de edad, basarán su actuación en el cuento “El soldadito de plomo”, de Hans Christian Andersen. Esta obra ha sido uno de los elementos motivadores que han utilizado en el aula de ‘Música y Movimiento’ las profesoras Cany Cabrera y Dácil Martín. A través de la historia de un soldadito de plomo mutilado que se enamora de una bailarina de papel los aproximadamente 60 niños demostrarán los conocimientos que han adquirido durante el curso.

En la segunda actuación, a partir de las 19 horas, intervendrán los alumnos y alumnas de cuarto curso, que tienen 7 años de edad. En este caso el hilo conductor del espectáculo será la poesía de Federico García Lorca, a través de la música y el movimiento. Para ello se han elegido siete canciones para niños de su libro “Canciones” (1921-1924), a la que se ha adaptado música. El motivo principal en torno al que girará la actuación será la canción popular armonizada por Lorca “La tarara”.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá dos horas antes de que comience el espectáculo.

Los cursos iniciales de la Escuela Municipal de Música, en el que están matriculados niños y niñas de 4 y 5 años de edad, también han demostrado sus avances en educación musical temprana con un espectáculo celebrado ayer jueves que llevó por título “Cuentos con moraleja” y otro que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes titulado “Fábulas fabulosas”. Ambas actuaciones se celebran en la sala de audiciones de la escuela.