Juguete MHAEl Museo de Historia y Antropología de Tenerife, MHA, centro dependiente del Cabildo, ha recibido la donación de numerosos juguetes de los años sesenta y setenta del siglo XX que se encuentran en muy buen estado, e incluso algunos de ellos conservan sus embalajes originales.

Los ejemplares son, entre otros, 34 muñecas de diferentes casas fabricantes españolas (Gama, NovoGama, Vicma, Famosa o Nancy), juegos de mesa, peluches, saltadores de metal patentados por la casa Gorila y otros ajuares infantiles como ropas de muñeca, neceseres o menaje.

El Museo ha aceptado así la oferta de cesión de dos particulares que habían atesorado a lo largo de su vida todos estos juguetes antiguos, cumpliendo con ello su afán de ampliar y completar sus distintas colecciones.

Cabe destacar que el Área de Conservación de Museos de Tenerife ha realizado una importante labor de limpieza, consolidación y creación de cajas en material neutro a medida para cada pieza con el objetivo de realizar así su óptimo almacenamiento.

Todo ello después de un intenso proceso de inventario en el que se han podido averiguar los nombres con los que se comercializaron cada una de las muñecas, sus vestimentas originales, sus fechas de salida al mercado e incluso los eslóganes publicitarios con los que vieron la luz.